Turismo: JUJUY FUE GALARDONADO CON EL PREMIO "BITACORA" 

El ministro Federico Posadas lo calificó como el “Martín Fierro” del Turismo. La provincia fue la primera en sancionar una ley de emergencia turística en el país y la que más tiempo estuvo abierta a la llegada de visitantes. 

CULTURA 11/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
multimedia.miniatura.bfd26b692c326faf.6a756a75795f6d696e6961747572612e6a7067

Jujuy recibió el premio “Bitácora” en reconocimiento a las políticas implementadas en materia de turismo durante este tiempo de pandemia. La gala de premiación en la que se reconoció el trabajo del sector turístico se desarrolló este miércoles en un teatro de la Ciudad de Buenos Aires. 

“Son como los Martín Fierro del turismo”, explicó el ministro Federico Posadas, que resaltó la importancia del reconocimiento recibido. 

Recordó que “somos la primera provincia que sacó una ley de emergencia turística” y remarcó que además Jujuy fue la provincia que más tiempo se mantuvo abierta a la llegada de visitantes. “Desde el 20 de octubre (de 2020) que estamos abiertos primero al turismo interno y luego al turismo nacional, y desde ese entonces no cerramos más”, señaló. 

El ministro señaló que las medidas adoptadas por el gobierno provincial “permitieron que la actividad pudiera funcionar” y resaltó que fue posible gracias a “una política pública sanitaria muy fuerte”. 

“Hubo un acompañamiento de los jujeños”, destacó Posadas y en ese sentido resaltó el importante avance que hubo en cuanto a la vacunación contra el coronavirus. “Las curvas de contagios bajaron y eso nos permitió que hoy Jujuy sea un destino seguro en términos turísticos, que genera confianza y previsibilidad”, indicó. 

En relación a la temporada turística que se avecina, el ministro afirmó que una serie de políticas públicas que convergieron, “no permiten decir que vamos a tener un muy buen verano”.

Te puede interesar
FB_IMG_1708522174072

CARRERA DE BURROS, FERIA AGRÍCOLA Y MAS CARNAVAL EN EL ALBOROZO HUMAHUAQUEÑO

El Expreso de Jujuy
CULTURA 21/02/2024

El Alborozo Humahuaqueño, uno de los programas culturales que llama a vivenciar actividades cargadas del acervo cultural del norte jujeño, cierra su principal etapa con una feria agrícola, una pintoresca carrera de burros y más invitaciones carnestolendas, a desarrollarse entre el jueves y el domingo en la ciudad de Humahuaca.

FB_IMG_1707789310978

AL RITMO DEL PUJLLAY, LAS COMPARSAS HACEN VIBRAR EL CARNAVAL JUNEÑO

El Expreso de Jujuy
CULTURA 12/02/2024

(Por Cristian Velázquez) Jujuy vibra de punta a punta con el carnaval y expone la riqueza de su cultura en una de las tradiciones más arraigadas en la región, en la que comparsas, agrupaciones y fortines se reinventan cada año en su propuesta y los diablos multiplican la alegría hasta el último día.

Lo más visto