MAS DE 20 MIL PERSONAS EN LA PRIMERA NOCHE DE LOS CORSOS SAMPEDREÑOS

La primera noche de los tradicionales corsos contó con un marco lleno de público que acompañó el paso de cada una de las comparsas y bailarines que animan esta fiesta del carnaval sampedreño.

CULTURA 03/02/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
corso-noche-2-768x445

Se estima que superó el número de 20 mil visitantes, según informaron desde ka organización. Esta noche desde las 22 realizará el pasaje del grupo B.

Más de 30 comparsas surcaron el circuito de un kilómetro de extensión que tiene la Comecor, en pleno casco céntrico que desplegaron color, alegría y mucho ritmo.

“Contentos de poder comenzar con nuestros corsos, contamos con la visita del vicegobernador de la provincia Alberto Bernis y agradecer a la gente que dijo presente para vivir esta linda fiesta”, manifestó Julio Bravo durante la primera jornada. 
El Jefe Comunal remarcó el “gran esfuerzo que están haciendo los artistas del carnaval para estar presentes y brindar esta espectacular presentación para el público, ya que atendiendo los elevados costos de todas las cosas, armar un traje o disfraz tiene una inversión económica fuerte”.

San Pedro de Jujuy tendrá diez noches de corsos en total en las cuales “se vive una fiesta para toda la familia”.  “Además moviliza la economía de la ciudad dando trabajo a cientos de personas que pueden llevar algo de dinero a sus hogares” recalcó el jefe comunal.

Sucede que en casa noche de corso trabajan desde los hoteleros, los restaurantes, hasta los vendedores de sándwiches, ambulantes, los que venden espumas, talcos, papel picado, los remiseros, las empresas de colectivos.   

Como invitado estuvo participando el Vicegobernador de la provincia, Alberto Bernis, quién junto a su familia también disfrutó de la primera noche de corsos.

Bernis destacó: “Es un corso que identifica nuestra cultura, cuenta con la participación de las diversas comunidades”.

Para esta noche, el grupo B estará realizando su presentación desde las 22, y como siempre los espectadores podrán presenciar disfrutando desde una silla, un lugar en las tribunas, alguna confitería o bien parados.

 

Te puede interesar
10-02-2024_miles_de_jujenios_y_turistas (1)

LOS JUJEÑOS DESENTERRARON EL "PUJLLAY" QUE ANDARÁ CARNAVALEANDO NUEVE DIAS

El Expreso de Jujuy
CULTURA 10/02/2024

(Por Victoria Bulacios) Miles de jujeños y turistas desenterraban hoy al diablo norteño de la alegría, el mítico Pujllay, que andará suelto durante nueve días en los que centenares de comparsas de toda la provincia, principalmente de la Quebrada de Humahuaca, serán protagonistas de múltiples invitaciones a puro baile, bebidas típicas, serpentina, talco y albahaca.

IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.

Lo más visto