Espectáculos: CANTORAS CELEBRA SUS 10 AÑOS HACIENDO MÚSICA

El dúo “Cantoras”, integrado por Caro Escobar y Noelia Gareca, se presenta este sábado 13 de diciembre, a las 22:30 horas, en el Bar del Teatro el Pasillo (José de la Iglesia 1190).

CULTURA11 de diciembre de 2025Viviana FerreyraViviana Ferreyra
IMG-20251211-WA0029

IMG-20251211-WA0030En esta ocasión, las artistas festejarán su aniversario número 10 con un exquisito espectáculo que recorrerá las piezas musicales más destacadas de su repertorio. 

Cabe recordar que la propuesta se formó en el año 2015 y ya lleva recorriendo un importante camino por diferentes escenarios de la provincia. “Cantoras” encarna un proyecto musical con raíces profundas y un poderoso entramado de voces que conjugan el sonido solista que las llevó a ser merecedoras del reconocimiento y afecto del público. 

En la actualidad, representan una de las formaciones más consolidadas del folklore jujeño y así lo demuestran en cada presentación que realizan. Ambas reivindican el canto de la copla, particularmente, como manifestación de los pueblos abordando temáticas tales como la memoria, la tradición y la figura de la mujer como valiosa protagonista y hacedora de nuestra sociedad. 

Se consagraron ganadoras de los Premios Ricardo Vilca en el 2017 y el Pre Cosquín 2023. Tienen grabado un disco titulado "Alegre con otra alegre" que se realizó durante la pandemia y fue presentado a fines de 2021 en el Anfiteatro Las Lavanderas. 

También grabaron videos clips de las obras “Angelito de Purmamarca”, “Bailecito de los yuyos” y “Lunita Jujeña” que fueron iniciativas apoyadas por el Instituto Nacional de la Música (INAMU).

Tanto Gareca como Escobar forman parte de la Red de Músicas de Jujuy donde trabajan arduamente brindando su aporte musical como intérpretes y luchando por la participación e inclusión de las mujeres y disidencias en el ámbito cultural de la provincia.

La entrada tiene un valor de 10.000 pesos y se adquiere a través de @entradaweb. 

Te puede interesar
TOMAS LIPAN PREMIO FNA

TOMAS LIPAN Y LUISA SERRANOS FUERON PREMIADAS POR FNA

El Expreso de Jujuy
CULTURA28 de noviembre de 2025

La cultura jujeña vivió una velada histórica en el Palacio Libertad. Tomás Lipán y la maestra Luisa Serrano fueron premiados por el Fondo Nacional de las Artes. Además, el cineasta Miguel Ángel Pereira tuvo un rol estelar presentando a Claudia Piñeiro.

TATA NIEVA3

TATA NIEVA EXPONE SU MÚSICA EN LA MUESTRA FOTOGRÁFICA “ANCESTRAL”

Viviana Ferreyra
CULTURA28 de noviembre de 2025

En el marco de la Noche de los Museos y en el hall del Cine Teatro Select (Alvear 665), el músico bandoneonista José “Tata” Nieva compartirá un taller sobre el funcionamiento del bandoneón y también una parte de su repertorio musical. La cita es este viernes 28 de noviembre, a las 21:30 horas.

Lo más visto
Castellani_Daniel (1)

DANIEL CASTELLANI BRINDARÁ UNA CLINICA DE VOLEIBOL EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
DEPORTES10 de diciembre de 2025

La capital jujeña será sede de la “Clínica Integral de Voleibol”, encabezada por Daniel Castellani, el actual entrenador de la Selección Argentina Femenina de voleibol. La propuesta formativa, organizada por la Federación Jujeña de Voleibol (FJV), se llevará adelante el viernes y sábado en instalaciones de Sociedad Española.