
Día Nacional del Tango: HABRÁ SHOWS Y CLASES A CARGO DE DOS CAMPEONES MUNDIALES
El Expreso de Jujuy
A partir de mañana jueves Jujuy vivirá la Edición Día Nacional del Tango con una propuesta integral que combina educación, entretenimiento y la presencia de figuras internacionales. Rosana Porres y Gustavo Ippólito, campeones mundiales de tango quienes arribarán a la provincia para liderar conferencias, clases abiertas, prácticas y milongas que posicionarán el tango como eje de la agenda cultural jujeña.
El Centro de Arte Joven Andino (CAJA) será el epicentro de una celebración que honra la identidad cultural y artística de nuestra provincia.
El jueves 11la jornada comenzará con una conferencia de prensa a las 11:00 horas que presentará la propuesta completa. A las 11:30, la clase abierta y gratuita con los campeones mundiales permitirá que la comunidad acceda de manera directa a la enseñanza de figuras de talla internacional. Esa misma tarde, de 19:00 a 22:00 horas, se llevará a cabo la "Práctica de Tango & Milonga" con arancelamiento, donde bailarines y aficionados podrán disfrutar de la experiencia en compañía de los expertos.
La propuesta continúa el viernes 12 de diciembre con una "Clase de Tango con Campeones Mundiales" de 18:00 a 21:00 horas, y el sábado 13 de 15:00 a 19:30 horas. Ambas sesiones ofrecen la oportunidad de aprender y perfeccionar técnica de la mano de profesionales reconocidos globalmente.
Todas las actividades se realizarán en el Centro de Arte Joven Andino, Alvear 534, San Salvador de Jujuy. Para consultas y coordinaciones, contactar a Pacha Tango al 3884300249 o 3886869008. Con esta programación, el Ministerio de Cultura y Turismo refuerza su compromiso con la promoción del tango como manifestación artística auténtica que fortalece la identidad y el patrimonio cultural de Jujuy.



DIABLEROS REGRESA AL TEATRO MITRE CON UN SHOW RENOVADO

"ARTIFICE" VUELVE A LA PLAZA VILCA CON DOS JORNADAS DE ARTE JUJEÑO

"CULTURA EN SIETE DIAS" RECORRE LA PROVINCIA CON CIRCO, TEATRO, MUSICA Y DANZAS

Purmamarca: RECUPERARON LA IGLESIA CON TÉCNICAS ANCESTRALES Y MATERIALES DE LA ZONA

JUJUY VIVE ESTA NOCHE LA ELECCION DE SU REINA PROVINCIAL DE LOS ESTUDIANTES

Alzheimer: LAS SEÑALES QUE NO DEBERÍAN PASARSE POR ALTO

MORELLA GIRA LÓPEZ ES LA NUEVA REPRESENTANTE PROVINCIAL DE LOS ESTUDIANTES 2026

FNE: POLÉMICA POR LOS DICHOS DE QUINTAR TRAS LA ELECCIÓN DE MORELLA LÓPEZ


