Drama familiar: LA MADRE DE JUAN VANEGAS, TODAVÍA NO SABE DE SU MUERTE

La muerte de Juan Vanegas, asesinado el fin de semana en el barrio Tupac Amaru de Alto Comedero, dejó al descubierto un doble drama familiar. Su madre, está internada en un nosocomio jujeño con un estado de salud crítico y no sabe de su fallecimiento.

JUDICIALES15 de diciembre de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
JORGE VANEGAS, PADRE DE JUAN JOVEN ASESINADO

Esta mañana Jorge Venegas, padre del menor asesinado de una puñalada, se presentó en dependencia del Ministerio Público de la Acusación y a su salida habló con los medios de prensa.

Se lo vio totalmente conmovido, dolido por la situación, con una mirada triste y preocupante por lo que le sucede a su familia, sobre todo por el dolor de perder a su hijo y el estado de salud de su esposa.

Jorge es dueño de un lavadero de automóvil ubicado en el propio barrio Alto Comedero. Allí también trabajaba Juan los fines de semana que no concurría a la escuela. Además el joven era estudiante en el Colegio “Nuevo Horizonte” del mismo Barrio.

A su salida del MPA, Jorge se limitó en sus palabras y expresiones debido a que la causa está en Secreto de Sumario y todavía se investiga las circunstancias en que sucedieron los hechos.

“Que se hagan justicia y que vayan todos para dónde tienen que estar”, afirmó apenas se encontró con los medios de prensa.

¿Cómo se enteró? “Yo me enteré a la 1 de la mañana que habían apuñalado a mi hijo y no puedo decir nada más.

Jorge dejó el descubierto el drama familiar que atraviesan, cuando afirmó que la madre del menor, no sabe nada de su muerte. “Y su mamá está internada, está mal, no sabe nada que su hijo ha muerto todavía y que hoy le están avisando los médicos, van a avisar porque ella está mal de salud todo, su mamá. Así que ahora ya me voy yo para la morgue, así que gracias por estar2.

Si reconoció el apoyo de familiares y vecinos en el pedido de justicia. “Hemos notado que en el barrio, en el sector, bueno, hubo mucha gente reclamando esa mayor presencia policial y seguridad. Sí, sí, eso y bueno, yo quiero justicia para para mi hijo, para Juan. Y con todo mi corazón que le amo”.

Consultado sobre cómo era Juan, dijo que “era un chico sano, divertido, nada más. Y eso lo vamos a recordar siempre, mi hijo y ahora se van muy pequeño”

Destacó además que “iba a trabajar, estaba estudiando y los fines de semana iba a trabajar conmigo al lavadero que yo tengo”.

 

Te puede interesar
menor asesinado alto comedero

FIN DE SEMANA TRAGICO EN JUJUY, 4 MUERTES EN DISTINTOS HECHOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de diciembre de 2025

Un violento hecho de sangre ocurrido en Alto Comedero, que terminó con la muerte de un menor, marcó un fin de semana atravesado por la tragedia en Jujuy. A ello se sumaron un fallecimiento por ahogamiento, un siniestro vial fatal en la Puna y la muerte de un trabajador rural tras el vuelco de un tractor.

marcha judiciales bono fin de año

JUDICIALES SE QUEDARON SIN EL BONO DE FIN DE AÑO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES12 de diciembre de 2025

Empleados del Poder Judicial de la provincia, no fueron incluidos en el pago del bono de fin de año. Freddy Berdeja Secretario General del gremio judicial, no supo dar explicaciones a esta decisión del gobierno, que afectará al menos a 800 trabajadores que estarían en condiciones de percibir esa ayuda.

accidente oran jujeños1

Orán: DOS JUJEÑOS SE SALVARON DE MILAGRO TRAS LUCTUOSO ACCIDENTE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES11 de diciembre de 2025

Dos personas, oriundas de la ciudad de Palpalá, se salvaron de milagro tras accidentarse en la Ruta 50, a la altura de la localidad de Rio Blanco, departamento de Orán, Salta. Según medios de la vecina provincia de Salta, el vehículo en que se trasladaban los jujeños, salió imprevistamente del asfalto y terminaron en la banquina, golpeando un árbol.

Lo más visto
menor asesinado alto comedero

FIN DE SEMANA TRAGICO EN JUJUY, 4 MUERTES EN DISTINTOS HECHOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de diciembre de 2025

Un violento hecho de sangre ocurrido en Alto Comedero, que terminó con la muerte de un menor, marcó un fin de semana atravesado por la tragedia en Jujuy. A ello se sumaron un fallecimiento por ahogamiento, un siniestro vial fatal en la Puna y la muerte de un trabajador rural tras el vuelco de un tractor.