DOCENTES JUJEÑOS MOVILIZAN POR LA DEROGACIÓN DEL DECRETO 1807

Docentes de educación primaria y secundaria de toda la provincia, se concentran en inmediaciones del Ministerio de Educación de la provincia, para marchar y manifestarse en contra del Decreto que cercena Derechos adquiridos en la carrera docente.

JUJUY 20/01/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
MARCHA DOCENTES ADEP

La convocatoria Realizada por ADEP, tiene el apoyo de distintos sectores de docentes autoconvocados y organizaciones del sector que comparten la lucha para que se deje sin efecto el Decreto firmado por la Ministra de Educación Isolda Calsina.

El dispositivo legal, entre otras acciones, extiende la validez de los Listados Únicos de Orden de Mérito Definitivos 2019/2020 hasta el inicio del término lectivo (ITL) 2022, en todos sus efectos, niveles y modalidades educativas; suspende transitoriamente los “traslados” y “cambios de función; dispone que los aspirantes a concursos de ascenso” sólo podrán inscribirse para cargos correspondientes a la Región Educativa de su domicilio; faculta al Ministerio de Educación a establecer reorganizaciones transitorias que posibiliten la realización del trabajo presencial en la institución de mayor cercanía al domicilio del docente.

Al respecto Darío Aban, Secretario General de ADEP, dijo que “La bronca se manifiesta ahora en la primera marcha del año, exigiendo los traslados. Hay muchos docentes que quieren acercarse más a sus casas,  para evitar el tema del transporte y otros derechos que han sido cercenados como el cambio de función. Esperamos que nos escuchen porque si no se van a recrudecer las medidas”

 

Te puede interesar
devotos peregrinacion punta corral

Punta Corral: DEVOTOS CONFIRMARON QUE CUMPLIRÁN CON LA CELEBRACIÓN RELIGIOSA

Martín Ruiz
JUJUY 20/03/2024

A pesar de las recomendaciones realizadas por la Dirección Provincial de Emergencias, de postergar la peregrinación por riesgos climatológicos, la Comisión de Devotos de la Virgen de Copacabana de Punta Corral ratificó que cumplirán con el cronograma original. Por este motivo se confirmó que la imagen de la virgen bajará desde el santuario a Tumbaya este domingo 24 de marzo.

FB_IMG_1706664417098

SINDICATOS AZUCAREROS DE JUJUY Y SALTA, DEMANDAN APERTURA DE PARITARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 30/01/2024

Las comisiones directivas de los sindicatos de trabajadores del Ingenio Ledesma, La Esperanza, La Mendieta y El Tabacal, de Jujuy y Salta, solicitaron "urgente reapertura de paritarias" y se declararon en estado de "alerta", tras una reunión en la que analizaron la "crítica situación inflacionaria" que atraviesa el país.

FB_IMG_1712837697865

GOBIERNO PROVINCIAL ACOMPAÑARÁ EL DESARROLLO DE LA EXPOJUY 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 10/04/2024

La muestra convoca a empresarios y emprendedores locales, nacionales y países que forman parte del Corredor Bioceánico. El gobernador Carlos Sadir reafirmó el compromiso de la provincia de acompañar y apoyar a los empresarios y emprendedores jujeños, ya que “hay una fuerte mirada internacional de inversión sobre Jujuy y el desarrollo de sus potencialidades energéticas, turísticas y de desarrollo continuo”.

Lo más visto