EN JUJUY QUEDARÍAN 60 TRABAJADORES SIN SUS PUESTOS LABORALES POR CIERRE DE LOS CENTROS DE REFERENCIA

La delegada de UPC del Centro de Referencia Jujuy Sandra Cruz  reconoció que alrededor de 60 trabajadores perderían sus fuentes laborales por la decisión del Presidente Javier Milei, de cerrar todos los centros Centro de Referencia en el país.

JUJUY 06/03/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20240306-WA0028

En Jujuy el CDR desarrolla distintas actividades sociales,  como asistencia a familias vulnerables, elaboración de proyectos productivos,  vinculación con distintos programas nacionales,  entre otras actividades. 

“Somos 60 compañeros trabajadores en el Centro de Referencia y nos enteramos de esta noticia a través de twitter del Ministerio de Capital Humano” aseveró la trabajadora..

Recalcó que el centro de referencia funciona hace más de 20 años y además se brinda ayuda social, se hacen proyectos productivos apuntando a la economía social.

“Para nosotros tener una notificación a través de un tuiter es lamentable y dejaría de funcionar a partir del 1 de abril. No sabemos cual va a ser la situación laboral de ninguno” sostuvo.

Desde Nación también se notificó que en la semana se tiene  que devolver los vehículos asignados a esta institución. 

“Estamos en asamblea permanente con los compañeros trabajadores, porque son muchos los que están en esta situación. 

Aquí en Jujuy está funcionando hace 20 años en distintos lugares porque se alquilaba casa”.

La dirigente destacó además que “se viene trabajando con municipios,  con organizaciones,  comunidades donde se elaboraban proyectos  y se los presentaba para ayuda social. Hay un programa para personas con graves enfermedades, no salieron expedientes, quedaron trabados. Estaba el programa renabar, distintas instituciones que funcionan aquí. Aparte esta el programa de parques nacionales, el Ministerio de la Mujer, viene  así, apaleado  todo porque no hay políticas públicas. Como gremio estamos buscando la mediación y sentarse a dialogar con las autoridades nacionales. Esto ya se planteó, hoy y mañana se está realizando movilización en todos los centros de referencias del país”.

“Cruz desmintió que los CDR trabaje solamente militantes y algunos no prestan servicios: “es mentira porque en Jujuy los fondos que llegan para instituciones llegan por los municipios.  Por ejemplo tenemos el programa Banco de herramientas, talleres familiares.  Aquí no hay ñoquis, hay trabajadores que estaban defendiendo sus derechos” 

Te puede interesar
IMG-20240215-WA0021

PARO POR TIEMPO INDETERMINADO DEL TRANSPORTE EN JUJUY

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Ante la falta de pago de los salarios del mes de enero y sin acuerdo para la suplantación del aporte nacional, los trabajadores de las líneas de colectivos urbanos e interurbanos realizarán un paro por tiempo indeterminado a partir de mañana viernes 16 de febrero.

payamedicos2

Solidaridad:  PAYAMIGOS CONVOCA NUEVOS VOLUNTARIOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/04/2024

El grupo “Payamigos Hospitalarios” convoca a quienes quieran sumarse a este grupo a la capacitación gratuita que se desarrollará durante siete encuentros, a partir de este 6 de abril y los sábados siguientes de 16:30 a 19 horas en el Club de Emprendedores (Ex oficinas del BEGU) en el Parque San Martín. La convocatoria es para personas mayores de 16 años, no hace falta experiencia previa en teatro, solo tener tiempo un sábado o domingo.

CHOFERES TAXIS AUTOCONVOCADOS1

CHOFERES DE TAXI AMARILLO SE OPONEN A NUEVOS AUMENTOS DE TARIFAS

Fernando Burgos
JUJUY 11/04/2024

Argumentan que es imposible sostener el pago del alquiler diario de los vehículos, además de ser exorbitante el 60% de aumento en las tarifas y atentan contra la economía de los usuarios. A partir de hoy la bajada de bandera pasó a costar 650 pesos en el servicio diurno y 495 en la noctura.

Lo más visto