EN JUJUY QUEDARÍAN 60 TRABAJADORES SIN SUS PUESTOS LABORALES POR CIERRE DE LOS CENTROS DE REFERENCIA

La delegada de UPC del Centro de Referencia Jujuy Sandra Cruz  reconoció que alrededor de 60 trabajadores perderían sus fuentes laborales por la decisión del Presidente Javier Milei, de cerrar todos los centros Centro de Referencia en el país.

JUJUY 06/03/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20240306-WA0028

En Jujuy el CDR desarrolla distintas actividades sociales,  como asistencia a familias vulnerables, elaboración de proyectos productivos,  vinculación con distintos programas nacionales,  entre otras actividades. 

“Somos 60 compañeros trabajadores en el Centro de Referencia y nos enteramos de esta noticia a través de twitter del Ministerio de Capital Humano” aseveró la trabajadora..

Recalcó que el centro de referencia funciona hace más de 20 años y además se brinda ayuda social, se hacen proyectos productivos apuntando a la economía social.

“Para nosotros tener una notificación a través de un tuiter es lamentable y dejaría de funcionar a partir del 1 de abril. No sabemos cual va a ser la situación laboral de ninguno” sostuvo.

Desde Nación también se notificó que en la semana se tiene  que devolver los vehículos asignados a esta institución. 

“Estamos en asamblea permanente con los compañeros trabajadores, porque son muchos los que están en esta situación. 

Aquí en Jujuy está funcionando hace 20 años en distintos lugares porque se alquilaba casa”.

La dirigente destacó además que “se viene trabajando con municipios,  con organizaciones,  comunidades donde se elaboraban proyectos  y se los presentaba para ayuda social. Hay un programa para personas con graves enfermedades, no salieron expedientes, quedaron trabados. Estaba el programa renabar, distintas instituciones que funcionan aquí. Aparte esta el programa de parques nacionales, el Ministerio de la Mujer, viene  así, apaleado  todo porque no hay políticas públicas. Como gremio estamos buscando la mediación y sentarse a dialogar con las autoridades nacionales. Esto ya se planteó, hoy y mañana se está realizando movilización en todos los centros de referencias del país”.

“Cruz desmintió que los CDR trabaje solamente militantes y algunos no prestan servicios: “es mentira porque en Jujuy los fondos que llegan para instituciones llegan por los municipios.  Por ejemplo tenemos el programa Banco de herramientas, talleres familiares.  Aquí no hay ñoquis, hay trabajadores que estaban defendiendo sus derechos” 

Te puede interesar
Lo más visto