GOBIERNO PROVINCIAL ACOMPAÑARÁ EL DESARROLLO DE LA EXPOJUY 2024

La muestra convoca a empresarios y emprendedores locales, nacionales y países que forman parte del Corredor Bioceánico. El gobernador Carlos Sadir reafirmó el compromiso de la provincia de acompañar y apoyar a los empresarios y emprendedores jujeños, ya que “hay una fuerte mirada internacional de inversión sobre Jujuy y el desarrollo de sus potencialidades energéticas, turísticas y de desarrollo continuo”.

JUJUY10 de abril de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1712837697865

"La Expojuy es la oportunidad de continuar mostrando al mundo el crecimiento de Jujuy"
Así lo afirmó el gobernador Carlos Sadir, en la presentación oficial de la edición N° 16 de la Expojuy, encuentro que tendrá lugar en Ciudad Cultural del 11 al 20 de octubre. 
En ese sentido, destacó la promoción de la Ley Jujuy Productivo y de Productores Mineros, entre otras acciones estratégicas, que posicionan a la provincia como “un fuerte nicho para la llegada de inversiones y creación de fuentes de trabajo para nuestra gente”.
“La Expojuy es una gran vidriera para mostrar nuestra potencialidad a toda la región y al mundo”, manifestó el mandatario, haciendo especial énfasis en el “gran esfuerzo de todo un sector que busca permanentemente ser ese espacio para la promoción de mesas de negocios de todos los empresarios y emprendedores”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri, agradeció el permanente acompañamiento del gobierno provincial, ratificando la importancia de la “articulación fundamental entre los sectores público y privado para garantizar el desarrollo sostenible de Jujuy, sobre todo en tiempos tan difíciles que nos toca transitar”.

“Pudimos consolidar nuevos stands, más rondas de negocios, charlas, conferencias empresariales y un nuevo encuentro de cámaras de comercio argentinas”, detalló, ponderando el rol del gobierno jujeño para “garantizar un hermoso espacio para el encuentro de empresarios, emprendedores e inversores, no solo locales, sino también internacionales”.

Acompañaron la presentación, el intendente capitalino, Raúl Jorge; los ministros de Cultura y Turismo y de Producción, Federico Posadas y Carlos Abud Robles; el intendente de General Güemes (Salta), Carlos Rosso; autoridades provinciales, municipales y del Concejo Deliberante; miembros de la comisión directiva de la Cámara de Comercio; Marcelo Abraham del CFI; e invitados especiales.

 

Te puede interesar
pileta tupac belgrano1

UNA PILETA ABANDONADA Y MUCHA INSEGURIDAD EN BARRIO BELGRANO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de diciembre de 2025

La pileta que alguna vez construyó la Organización Tupac Amaru en el Barrio Belgrano está totalmente abandonada, desde hace más de diez años. Además de generar inseguridad, los vecinos piden que sea habilitada para la recreación de los cientos de niños que viven en el sector. Además reclaman por presencia policial, por el alto consumo y venta de estupefacientes.

condor andino rescate1

Rescate: UN CÓNDOR ANDINO VOLVIÓ A TOMAR VUELO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de diciembre de 2025

Un ejemplar de cóndor andino (Vultur grypus) fue liberado en el marco de en un trabajo articulado con los profesionales del Programa de Conservación Cóndor Andino y la Fundación Temaikén, se garantizó la recuperación y bienestar del animal. El ave había sido encontrada el 27 de noviembre de 2025, en horas de la tarde, cuando una llamada encendió las alertas.

Personal SAME rescate Purmamarca

EXITOSO RESCATE SANITARIO EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de diciembre de 2025

En un operativo desarrollado con éxito, el servicio de emergencias SAME 107 Jujuy llevó a cabo un rescate sanitario en la localidad de Purmamarca, en condiciones geográficas de difícil acceso.

MIGUEL MAMANI CEC

EMPLEADOS DE COMERCIOS RECHAZAN LA REFORMA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de diciembre de 2025

“Necesitamos mantener los derechos que han costado tanto conseguirlos y la verdad que no le vamos a regalar nada al actual oficialismo. Entendemos que se están vulnerando derechos que son elementales y desde la CGT no lo vamos a permitir” afirmó el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio Miguel Mamaní.

Lo más visto
condor andino rescate1

Rescate: UN CÓNDOR ANDINO VOLVIÓ A TOMAR VUELO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de diciembre de 2025

Un ejemplar de cóndor andino (Vultur grypus) fue liberado en el marco de en un trabajo articulado con los profesionales del Programa de Conservación Cóndor Andino y la Fundación Temaikén, se garantizó la recuperación y bienestar del animal. El ave había sido encontrada el 27 de noviembre de 2025, en horas de la tarde, cuando una llamada encendió las alertas.

CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

OPERARON A CRISTINA KIRCHNER POR UN CUADRO DE APENDICITIS

El Expreso de Jujuy
POLITICA20 de diciembre de 2025

La ex presidenta fue atendida primero en el departamento en el que cumple prisión domiciliaria, pero los médicos decidieron realizarle estudios más exhaustivos en el Sanatorio Otamendi. La Justicia autorizó el procedimiento.