SEOM: GOBIERNO SE QUEDA CON 126 MILLONES POR SALARIOS MAL LIQUIDADOS

Desde el SEOM-Jujuy denuncian que unos 5.888 municipales pertenecientes a 47 Municipios y Comisiones Municipales están afectados por la liquidación parcial de un Adicional muy importante, No Remunerativo No Bonificable (en negro), el cual es obligatorio por Ley.

JUJUY20 de mayo de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
seom conferencia2
seom conferencia2

La suma total de deuda asciende a más de $ 126 millones de pesos para el mes de febrero y la misma cifra para el mes de marzo, durante abril esta cifra podría ser mayor. 
Los municipales más afectados son aquellos que tienen categorías más elevadas, todos los tienen desde la Categoría 10 inclusive hasta la 24, con 10 a 35 años de antigüedad de servicios.

Los valores mensuales que le deben a cada municipal en localidades como San Pedro, Libertador General San Martín, Fraile Pintado, La Esperanza, Santa Clara, Abrapampa y Vinalito, entre otras, llegan a cifras que se ubican entre los $ 35 mil y $ 60 mil pesos, sólo teniendo en cuenta el mes de Febrero. En algunos casos, como en las localidades de Maimará, El Cóndor, Yavi y Cangrejillos, entre otras se les adeuda entre $ 80 mil y 90 mil pesos por mes.

En total la deuda que perjudica a casi 6.000 municipales asciende a los $ 126 millones sólo para el mes de febrero, cifra que se debe multiplicar por dos, considerando el mes de marzo, donde se liquidaron los sueldos sin ninguna modificación con respecto al mes anterior, lo cual representa la suma de $ 252 millones de deuda por el mes de febrero y marzo.

Durante abril las cifras mal liquidadas se incrementaron perjudicando, fundamentalmente, a todos los municipales que están entre las Categorías 15 y la 24.
Desde el Ministerio de Hacienda y desde la Unidad de Gestión Provincia-Municipios, que son las áreas encargadas de recepcionar las declaraciones juradas de los sueldos de todos los municipios y comisiones municipales y de corregir las fallas administrativas en caso de errores, reconocieron la liquidación incompleta del adicional en cuestión.

La razón de esta mala liquidación tiene que ver con fallas administrativas donde existen responsabilidades compartidas entre los municipios y la Provincia, esos montos nunca llegaron a las localidades y, por lo tanto, tienen que actualizarse para que el perjuicio no continúe afectando los sueldos, que son un bien patrimonial de los trabajadores. 

Esta situación es inaceptable, en el actual contexto económico crítico que vive la provincia y el país; más teniendo en cuenta los magros sueldos que reciben los municipales, sueldos que no están a la altura de la labor que realizan como servidores públicos en toda la provincia.
Desde el SEOM-Jujuy exigen la actualización urgente de los montos adeudados y que se reconozca la deuda de los meses anteriores, en caso de que corresponda.

Te puede interesar
movilizacion policias transito legislatura

AGENTES DE TRÁNSITO MARCHARON A LA LEGISLATURA

Fernando Burgos
JUJUY02 de julio de 2025

Esperan ser atendidos por el presidente de ese cuerpo para que interceda ante las autoridades municipales y se brinde solución a los numerosos planteos y necesidades laborales. Estan acompañados por directivos del gremio SEOM.

conferencia patronales virgen de El Carmen

EL CARMEN HONRA A SU SANTA PATRONA CON NUMEROSAS ACTIVIDADES RELIGIOSAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY01 de julio de 2025

El Miércoles 1 se celebrará la fiesta central en honor a la Virgen de El Carmen, con una misa del Peregrino, imposición del Santo Escapulario; misa central presidida por el Obispo Cesar Fernández y procesión por las calles de la ciudad, finalizando con las misa en el Tempo.

Lo más visto
movilizacion policias transito legislatura

AGENTES DE TRÁNSITO MARCHARON A LA LEGISLATURA

Fernando Burgos
JUJUY02 de julio de 2025

Esperan ser atendidos por el presidente de ese cuerpo para que interceda ante las autoridades municipales y se brinde solución a los numerosos planteos y necesidades laborales. Estan acompañados por directivos del gremio SEOM.

Nevada en jama asistencia defensa civil 1

DEFENSA CIVIL ASISTIO A CAMIONEROS Y PERSONAS VARADAS EN PASO DE JAMA

El Expreso de Jujuy
02 de julio de 2025

La Dirección General de Emergencias- Defensa Civil realizó gestion del riesgo, monitoreo y evaluación del lugar de Paso de Jama -Jujuy Argentina y San Pedro de Atacama Chile, durante el fin de semana debido a las condiciones climaticas por el fenómeno meteorológico de nieve.

SCJ-JURA-JUEZA-UNIPERSONAL-FAMILIA-PERICO-DRA.-MARIANA-JUAREZ-ALMARAZ-2.7.25-768x508

Justicia: ASUMIERON JUEZAS DE FAMILIA EN LIBERTADOR

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES02 de julio de 2025

Asumieron dos nuevas juezas unipersonales de familia en el Poder Judicial. Se trata de las Dras. Fernanda Dalmira Armella, que se desempeñará en el Centro Judicial de Libertador General San Martín y de la Dra. Anahí Mariana Juárez Almaraz, que hará lo propio en el Centro Judicial de Perico.