
Armando Güner: EL JOVEN TALENTO ALEMÁN, CON SANGRE JUJEÑA FUE CITADO POR PLACENTE A LA SUB 17
El Expreso de JujuyGüner nació el siete de enero de 2008 en Schwafheim, un pueblo de aproximadamente 7.500 habitantes cerca de la frontera con Países Bajos. Sin embargo, su abuela materna es argentina, más precisamente jujeña y su madre es germano-argentina y su padre, Adalet, es turco.
La nueva joyita argentina tiene un estilo muy similar al de Dybala y Di María. Desde el CT tenían marcado a Güner como uno de los talentos a seguir en el Viejo Continente: fue campeón un mes atrás en las inferiores, logró ser MVP de la final frente al Leipzig, en donde su equipo ganó 3-1 y, además, fue el goleador del torneo con 26 tantos
Güner es hijo de madre argentina, de allí el parentesco con nuestras tierras y su abuela nació en La Quiaca, Jujuy
Su nombre Armando se debe al fanatismo de su padre hacia Maradona, además de su vínculo sanguíneo (madre)
Admira a Maradona, por su clase, su creatividad y las cosas extraordinarias que mostró en el campo como futbolista. Y Lionel Messi, “lo admiro como futbolista y como personalidad. Puede decidir los partidos, siempre juega para el equipo”, afirmó a medios deportivos.
Nuevos talentos
La Asociación del Fútbol Argentino se ha esforzado en los últimos años en reclutar talento del exterior, de jóvenes con ascendencia argentina que tienen la posibilidad de vestir la albiceleste y Armando Güner es el último caso. Diego Placente lo ha convocado y en los próximos días viajará a Buenos Aires para trabajar en varias sesiones de entrenamiento en Ezeiza.
Goleador letal
En la temporada finalizada hace unas semana Armando Güner se exprimió al máximo y en la Bundesliga conquistada participó en 23 partidos para un total de 12 goles y siete asistencias. Entre todas las competiciones jugó 48 encuentros y dejó 28 dianas. Un olfato goleador más que interesante para un extremo que puede jugar por cualquiera de los dos costados.
En los últimos meses ha sido un habitual en la selección de Alemania tanto Sub-16 como Sub-17 y ahora ha recibido la primera llamada de Argentina, país donde nació su abuela, de ahí el vínculo con el país sudamericano. No obstante, también podría jugar con Turquía, donde los tres gigantes de Estambul -Galatasaray, Fenerbahce y Besiktas- ya buscan su fichaje.



Primera Nacional: TRASPIÈ DE GIMNASIA ANTE CHACARITA

Primera Nacional: GIMNASIA BUSCA RITMO DE GLORIA, VISITA A CHACARITA

Pellerano: "TENEMOS CHANCES DE GANAR EN CUALQUIER CANCHA"

Primera Nacional: GIMNASIA TUVO UN ARRANQUE A TODO CARNAVAL CON VICTORIA ANTE MIDLAND


GESTORES PREOCUPADOS POR EL CIERRE DE REGISTRO DEL AUTOMOTOR

“Argentina Week”: JAVIER MILEI INVITÓ A SADIR Y A OTROS 10 GOBERNADORES A LOS ESTADOS UNIDOS

CON VOTOS DEL PJ, EL SENADO APROBÓ EN GENERAL LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE GLACIARES




