argentina

Consenso de Brasilia: SUDAMÉRICA VUELVE A UNIRSE CON VENEZUELA ADENTRO

Presidentes de once países de América del Sur acordaron hoy conformar un grupo para evaluar cuál es el mejor mecanismo para la integración de la región, como paso previo a lograr de la región un área de libre comercio y de defensa de los derechos humanos y la paz, en un encuentro con el que Brasil retomó la iniciativa política y que marcó la vuelta de Venezuela a los foros continentales, pero que tuvo notas discordantes en las posturas de Uruguay y Chile.

Sub-20: ARGENTINA ASEGURÓ PASE A OCTAVOS DE FINAL

El seleccionado argentino se aseguró esta noche el pase a los octavos de final del Mundial Sub-20 al vencer por 3 a 0 a Guatemala, en Santiago del Estero, por la segunda fecha del Grupo A, con goles de Alejo Véliz, Luka Romero y Máximo Perrone, en tanto que los dirigidos por Javier Mascherano sufrió la expulsión de Tomás Avilés.

EN NINGUN RINCON DEL PAÍS ESTA GARANTIZADA LA PARIDAD DE GENERO

Un relevamiento del centro de investigación y diseño de políticas públicas, Fundar, señaló hoy que tras 40 años de democracia "la igualdad de género en la toma de decisiones todavía no está garantizada" en Argentina y a través de un análisis de los gobiernos provinciales argentinos se concluyó que existe "un largo camino por recorrer para garantizar el acceso a las mujeres a los espacios de poder".

Newsletter