BOCA SE QUEDÓ CON EL SUPERCLÁSICO ANTE RIVER Y DE YAPA CLASIFICÓ A LAS LIBERTADORES 202

Boca le ganó a River en la Bombonera y se clasificó para la Copa Libertadores 2026. El Xeneize fue superior y pudo haber marcado algún gol más. Exequiel Zeballos fue la gran figura con un grito y una asistencia para el tanto de Merentiel. El local quedó como líder de la Zona A y aseguró su pasaje al certamen continental 2026.

DEPORTES09 de noviembre de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
BOCA FESTEJO CLASICO RIVER

El Xeneize, que golpeó en los momentos justos (al final del primer tiempo y al inicio del segundo), fue superior y se quedó con el Superclásico ante River Plate tras imponerse por 2-0 gracias a los tantos de Exequiel Zeballos y Miguel Merentiel (asistencia del Changuito, la figura del partido).
Los de La Ribera, especialmente luego de abrir el marcador, fueron inteligentes para manejar los tiempos del partido y hasta podrían haber aumentado la diferencia. Con este resultado, los dirigidos por Claudio Úbeda se aseguraron su pasaje a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026 y recuperaron el primer puesto de la Zona A del Torneo Clausura con 26 unidades, dos más que Unión de Santa Fe, su más inmediato perseguidor.
Además, logró propinarle otro golpe a su clásico rival. El Millonario, pese a anunciar la renovación del contrato de Marcelo Gallardo, sigue sin encontrar el rumbo y acumula seis derrotas en sus últimas siete presentaciones en el torneo local. De este modo, los de Núñez se ubican en el sexto lugar de la Zona B con 21 unidades, a 10 del líder Rosario Central. Además, puso en riesgo su puesto en zona de Pre Libertadores al cosechar 52 puntos (a sólo uno se encuentran Deportivo Riestra y Argentinos Juniors).

Te puede interesar
WALTER MORALES PRESIDENTE GIMNASIA Y ESGRIMA1

Gimnasia: WALTER MORALES CONFIRMÓ LA LLEGADA DE HERNÁN PELLERANO COMO NUEVO DT

El Expreso de Jujuy
DEPORTES07 de noviembre de 2025

El presidente de Gimnasia y Esgrima consideró que “fue la mejor campaña en lo últimos 18 años” y valorando todo el trabajo que se hizo en estos tres últimos años para ascender a primera división, objetivo que todavía lo tiene bien claro. Además confirmó que llegará Hernán Pellerano, para hacerse cargo de la conducción del primer equipo.

GIMNASIA EQUIPO MITRE EMPATE1

Primera Nacional: GIMNASIA VA POR LA HAZAÑA, DEBE GOLEAR A DEPORTIVO MADRYN PARA AVANZAR EN EL REDUCIDO

El Expreso de Jujuy
DEPORTES01 de noviembre de 2025

Gimnasia y Esgrima de Jujuy tiene la parada más difícil de su vida. A más de 2 mil kilómetros va por una hazaña “épica” que puede quedar marcada para siempre en la historia del fútbol argentino. En la ciudad de Puerto Madryn enfrentará al conjunto local, que por un fallo de escritorio, quiere pasar a la siguiente ronda del reducido y luego aspirar a llegar a Primera División.

Lo más visto
DANIEL VEDIA BANDONEON

CON UN "ENCUENTRO CRIOLLO" SE CELEBRA LA SEMANA DE LA TRADICIÓN

Fernando Burgos
CULTURA08 de noviembre de 2025

El Centro Cultural Macedonio Graz será escenario de un Encuentro Criollo, actividad enmarcada en la Semana de la Tradición que contará con las actuaciones de El Maestro Vedia y su Conjunto, junto a Gustavo Llanes, con locución de Julio Serrizuela.