
La plaza central General Manuel Belgrano de la ciudad de San Pedro de Jujuy fue escenario de loa festejos por el Día del niño que organizó el municipio.

La plaza central General Manuel Belgrano de la ciudad de San Pedro de Jujuy fue escenario de loa festejos por el Día del niño que organizó el municipio.

Llegó febrero y en el inicio del segundo mes del año la tradicional celebración del “Jueves de Compadres”. En cada rincón de la provincia se llevará a cabo esta festividad que es una de las antesala de lo que será el Desentierro de Carnaval.

Miles de jujeños y turistas celebraban hoy el inicio del denominado Carnaval Grande y desenterraban al mítico Pujllay, el diablo de la alegría al que se le da riendas sueltas durante nueve días para que contagie su espíritu transgresor.

La localidad jujeña de Rodeíto albergará la tradicional celebración del Jueves de Comadres en la región de las Yungas en la antesala del Carnaval, una propuesta de raíces culturales que se va a complementar con platos regionales, bailes, coplas y la actuación de grupos musicales.

Las calles y parajes argentinos están tapizados de celeste y blanco gracias a los gorros, pelucas, vuvuzelas, banderas portadas por los pobladores hasta en los sitios más remotos donde celebran el flamante título de campeón de fútbol que lograra esta tarde la selección en el Mundial de Qatar 2022.

Una multitud celeste y blanca invadió las calles de todas las ciudades del país en celebración por la clasificación de la selección argentina de fútbol para la final del Mundial de Qatar.

En el acceso sur de la ciudad hubo un festejo muy particular del Jueves de Compadres. Hubo de todo: emociones, sentimientos divididos, lágrimas, risas y también papel picado, talco y espuma, para recordar al amigo que perdió su vida hace dos meses.

Una caravana de miles de hinchas de River partió desde el Obelisco en el inicio de los festejos por el tercer aniversario de la Copa Libertadores del 2018 que el equipo de Marcelo Gallardo le ganó a Boca por 3-1 en Madrid.
Mientras prepara una nueva función por localidades agotadas para el 22 de octubre en el porteño Teatro Ópera, Jairo llevará el próximo fin de semana los festejos por sus 50 años con la música a Jujuy, Salta, Tucumán y Olavarría.

Los festejos por el Carnaval solo podrán participar en los mojones hasta 20 integrantes de comparsas constituidas y previamente autorizadas por el Comité Operativo de Emergencias (COE) por el coronavirus.

El ex intendente capitalino y Diputado Nacional (MC) criticó fuertemente la actual conducción del Partido Justicialista, Distrito Jujuy y lo responsabilizó de la derrota en las últimas elecciones legislativas nacionales.

El Defensor General de la Provincia de Entre Rios, Dr. Maximiliano Benítez, considero que se debe trabajar en una nueva ley penal de niño o niña adolescente y que bajar la edad de imputabilidad no es lo más adecuado.

Entre festivales, ferias, muestras, conciertos y encuentros, la provincia se llena de propuestas para disfrutar durante toda la semana. Noviembre llega con una intensa agenda que celebra nuestras tradiciones, la creación artística y la diversidad cultural jujeña.

El Fiscal Guillermo Beller tuvo que salir a aclarar sobre el caso donde un empresario del medio y ex investigador de astronomía, está involucrado y con prisión preventiva, en un caso por abuso sexual sobre una menor de edad.

Bolivia vive un proceso histórico de cambio presidencial. Después de 20 años de gobierno de izquierda, de autoritarismo, de sumisión a la economía y de quita de derechos, Rodrigo Paz Pereira llega a asumir el mando con el único objetivo de reconstruir el país, desde cero.