JAIRO VIENE A JUJUY A FESTEJAR SUS 50 AÑOS CON LA MUSICA  

Mientras prepara una nueva función por localidades agotadas para el 22 de octubre en el porteño Teatro Ópera, Jairo llevará el próximo fin de semana los festejos por sus 50 años con la música a Jujuy, Salta, Tucumán y Olavarría.

CULTURA 07/10/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
JAIRO MUSICA

El cantautor cordobés se presentará en un formato íntimo el 8 de octubre en el Centro Cultural Martín Fierro, de Jujuy; al día siguiente hará lo propio en el Teatro Provincial de Salta; el 10 será el turno del Teatro Mercedes Sosa, en Tucumán; y el 15 hará escala en el Teatro Municipal, de Olavarría.

Los conciertos se inscriben dentro de la extensa gira nacional "50 años de música", que días atrás pasó por la ciudad de Santa Fe, Cañada de Gómez y Rosario.

Se trata de la puesta en escena del álbum homónimo con el que Jairo repasa sus grandes éxitos junto a figuras invitadas, entre los que destacan Eruca Sativa, Abel Pintos, Luciano Pereyra, Lisandro Aristimuño, Pedro Aznar, Víctor Heredia, León Gieco, Juan Carlos Baglietto y Nahuel Pennisi.

Allí suenan clásicos como "Milonga del trovador", "Caballo loco", "Había una vez", "El ferroviario", "Milagro en el Bar Unión", "Volver a vivir" y "El Diablo", por citar apenas algunos.

En tanto, acompañado por el pianista Guillermo Cardozo Ocampo, quien también tiene a su cargo la dirección musical; Daniel Ferrón, en bajo; Guille Arrom, en guitarras; Gustavo Horche, en batería; Javier Acevedo, en acordeón y guitarra; y Yaco González, en percusión y coros.

Jairo volverá el 22 de este mes a mostrar este material ante el público porteño, para luego seguir su gira en noviembre y diciembre por Rosario, La Plata y Mendoza, entre otras ciudades.

 

Te puede interesar
jujuy cosquin los tekis1

Cosquín 2024: JUJUY VOLVIO A BRILLAR CON FORTUNATO, TOMAS Y LOS TEKIS

Vivíana Ferreyra
CULTURA 26/01/2024

Dando continuidad a la 64° Edición del Festival Nacional del Folklore Cosquín 2024, la 6ta luna estuvo cargada de ritmo y paisaje jujeño de la mano del espectáculo “Quebradeños” y la actuación estelar de Tomás Lipán y Fortunato Ramos. Los artistas conformaron así la delegación que representó a la provincia en el místico evento cultural.

nadia ruge

Hoy estreno: NADIA RUGE Y UN SHOW QUE INVITA A REÍR Y REFLEXIONAR

Fernando Burgos
CULTURA 08/03/2024

“Hija de Mil” es una propuesta humorística a cargo de Nadia Ruge que se podrá disfrutar hoy viernes a las 22 horas, en un reconocido bar ubicado en Independencia 472. A través del stand up personificará a la mujer, la feminista y la artista que lleva adentro, haciendo referencias cómicas de historias y contradicciones que experimentó. Será un show para reírse mucho de nosotros y nosotras mismas, pero también para reflexionar en el marco del “Día Internacional de la Mujer”.

IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.

FB_IMG_1708522174072

CARRERA DE BURROS, FERIA AGRÍCOLA Y MAS CARNAVAL EN EL ALBOROZO HUMAHUAQUEÑO

El Expreso de Jujuy
CULTURA 21/02/2024

El Alborozo Humahuaqueño, uno de los programas culturales que llama a vivenciar actividades cargadas del acervo cultural del norte jujeño, cierra su principal etapa con una feria agrícola, una pintoresca carrera de burros y más invitaciones carnestolendas, a desarrollarse entre el jueves y el domingo en la ciudad de Humahuaca.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.