
EL PAPA LEÓN XIV QUIERE VIAJAR A LA ARGENTINA Y URUGUAY
El Expreso de Jujuy
“Por supuesto. El año próximo ya iremos programando poco a poco los viajes. Yo encantado de viajar, pero el problema es programar… Quiero ir a México —visitar la Basílica de Guadalupe—, a Perú, a Uruguay, a Argentina y etcétera”, declaró textualmente el Pontífice.
Las palabras del Papa, a las que accedió la Agencia Noticias Argentina, pronunciadas en un breve encuentro informal al salir de la residencia veraniega de Castel Gandolfo, generaron inmediata repercusión en todo el continente. León XIV colocó a la Argentina dentro de la lista de países que desea visitar una vez concluido el Año Jubilar 2025, aunque aclaró que la programación definitiva se realizará “poco a poco” a partir de 2026.KAADIEs1CwCp42EwDE8Mkw
En el mismo diálogo con la prensa, el Santo Padre también confirmó su interés por Oceanía (“Papua Nueva Guinea, Islas Salomón… están pendientes desde hace tiempo”) y por el santuario de Fátima en Portugal.
Hasta el momento, la Santa Sede no ha anunciado ningún viaje oficial a América Latina para 2026. El único itinerario internacional confirmado del Papa León XIV es el próximo viaje a Turquía y Líbano, del 27 de noviembre al 2 de diciembre de 2025. #AgenciaNA


PAPA LEÓN EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE TRAS SER OPERADO DE UN CANCER DE PULMÓN


Nobel de Física 2026: FRANCIS HALZEN FUE PREMIADO POR SUS INVESTIGACIONES SOBRE NEUTRINOS

FLÁVIO BOLSONARO GOLPEÓ A LULA Y BRASIL DEFINIRÁ SU FUTURO EN BALOTAJE

Bolivia: DETIENEN AL FISCAL GENERAL Y GOBIERNO ACUSA A LA JUSTICIA DE PROTEGER AL NARCOTRÀFICO

KICILLOF DESEMBARCA EN JUJUY Y SE METE EN LA INTERNA LOCAL PARA AMPLIAR SU ARMADO NACIONAL

CELEBRARAN EL DÍA DE LA IGLESIA EVANGÉLICA CON UN AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES

OPERATIVOS DE LUCHA CONTRA EL MICROTRÁFICO DEJAN 18 DEMORADOS

Calilegua: DESMANTELAN UN CENTRO DE ATENCIÓN OFTALMOLÓGICA CLANDESTINO


