EN FEBRERO CONTINÚA EL CICLO “MITRE CON VOS, JUNTOS EN VERANO”

Después de un enero cargado de propuestas de teatro, música, danza y espectáculos infantiles, el Ciclo “Mitre con vos, juntos en verano” continuará durante los días viernes y sábados para el deleite de grandes y chicos.

CULTURA26 de enero de 2024Viviana FerreyraViviana Ferreyra
IMG-20240126-WA0032

El mítico coliseo jujeño abrirá sus puertas en el mes de febrero para ofrecer un espacio a los artistas locales y también una atractiva cartelera para los jujeños y los turistas que visitan la provincia.

El primer fin de semana se presentará la obra teatral “Lavanderas”, escrita por Elena Bossi y dirigida  por Nacho Medina. Cuenta con las actuaciones de Andrea Córdoba y Andrea Bonutto. La función se llevará a cabo el viernes 2 de febrero, a las 21:00 horas y será la antesala de la próxima gira por Buenos Aires que realizará el elenco.

El 16 de febrero, a las 21:00 horas, se podrá disfrutar del “Show de Ada”, un varieté cargado de danza, canto, baile y el característico humor de Ada. Será una noche de mucho brillo y glamour que no dejará de sorprender al público en cada cuadro. En esa noche especial estarán presentes también grandes figuras como la cantante reconocida a nivel nacional, Luciana Araya y Luciano Farías Gómez, otro gran cantante jujeño. Ada también recibirá a dos influencers en un paso de comedia muy divertido, Facundo Farías y Bilansho, con las preguntas más picantes que se les pueda ocurrir.

IMG-20240126-WA0033

La música también estará presente en sus diferentes géneros en la sala mayor del Teatro Mitre. El 17 de febrero, a las 21:00 horas, el público amante del folklore podrá disfrutar del recital del reconocido grupo Sampedreños que ofrecerá un repertorio de temas propios y aquéllas canciones infaltables del cancionero popular.

IMG-20240126-WA0031

El 23 de febrero, a las 21:00 horas, se presentará Chino y la Revelión con un show a puro ritmo. 

Otra propuesta imperdible será el 24 de febrero, a las 21:00 horas, con la Muestra del Taller de Danzas Nativas “Huayra Muyoj” que viene de un año de reconocimientos y una gira a nivel internacional.

IMG-20240126-WA0032

Cabe recordar que las entradas para los diferentes espectáculos se pueden adquirir personalmente en las boleterías del Teatro Mitre en el horario de 9 a 12 horas y de 17 a 20 horas. También a través de la web oficial meinscribo.com. El costo de las entradas es accesible. -

Te puede interesar
TOMAS LIPAN PREMIO FNA

TOMAS LIPAN Y LUISA SERRANOS FUERON PREMIADAS POR FNA

El Expreso de Jujuy
CULTURA28 de noviembre de 2025

La cultura jujeña vivió una velada histórica en el Palacio Libertad. Tomás Lipán y la maestra Luisa Serrano fueron premiados por el Fondo Nacional de las Artes. Además, el cineasta Miguel Ángel Pereira tuvo un rol estelar presentando a Claudia Piñeiro.

TATA NIEVA3

TATA NIEVA EXPONE SU MÚSICA EN LA MUESTRA FOTOGRÁFICA “ANCESTRAL”

Viviana Ferreyra
CULTURA28 de noviembre de 2025

En el marco de la Noche de los Museos y en el hall del Cine Teatro Select (Alvear 665), el músico bandoneonista José “Tata” Nieva compartirá un taller sobre el funcionamiento del bandoneón y también una parte de su repertorio musical. La cita es este viernes 28 de noviembre, a las 21:30 horas.

Lo más visto
jura nueva concejal izquierda

MELINA DOGUINO ASUMIO COMO CONCEJAL EN EL BLOQUE DEL PTS-FITU

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de diciembre de 2025

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

accidente oran jujeños1

Orán: DOS JUJEÑOS SE SALVARON DE MILAGRO TRAS LUCTUOSO ACCIDENTE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES11 de diciembre de 2025

Dos personas, oriundas de la ciudad de Palpalá, se salvaron de milagro tras accidentarse en la Ruta 50, a la altura de la localidad de Rio Blanco, departamento de Orán, Salta. Según medios de la vecina provincia de Salta, el vehículo en que se trasladaban los jujeños, salió imprevistamente del asfalto y terminaron en la banquina, golpeando un árbol.