
“Estamos preparados para el nuevo desafío”, aseguró el defensor central Gonzalo Villarreal, confiando en “la muy buena pretemporada” que realizó el plantel de cara al debut en la Copa Argentina y afrontar el torneo de Ascenso.
El cuerpo técnico y la dirigencia de Gimnasia y Esgrima evalúan cuidadosamente cada opción para conformar un plantel competitivo de cara a la Primera Nacional 2026. Así lo dejó en claro el el manager deportivo de la institución, Julio Chiarini.
DEPORTES21 de diciembre de 2025
El Expreso de Jujuy
Reiteró que el club tiene como prioridad la renovación de los futbolistas que son pilares en la base del plantel que disputó con muy buenos resultados la campaña 2025.
Al respecto advirtió que “el mercado de pases recién está comenzando a moverse y no queremos apurarnos”.
Al repasar las contrataciones materializadas hasta el momento, sostuvo que “Claudio Pombo ya firmó su contrato y se incorporó de inmediato a la pretemporada, mientras que también acordamos con Delfor Minervino" y adelantó que “van a firmar algunos refuerzos esta semana”.
“Lo que tenemos en agenda es Federico Paradela, Mauro Cachi y el arquero Nicolas Carrizo que viene de San Martin de Tucumán”.
“A ellos se suman los jugadores de base que renovaron sus contratos y son considerados los primeros refuerzos”, subrayó para luego enfatizar que “estamos muy contentos con los jugadores que podemos llegar a traer”.
Chiarini recalcó que “no hay que olvidar las salidas que podrían ocurrir en los próximos días y, en consecuencia, encarar la necesidad de cubrir puestos”.
Al hacer un balance del inicio de esta nueva etapa en la institución jujeña, no dudó en afirmar que “es muy positivo” y argumentó que “más allá de que venían golpeados por todo lo ocurrido al cierre de la campaña 2025, los jugadores respondieron con voluntad, sacrificio y profesionalismo a la planificación propuesta por Hernán Pellerano y se incorporaron al trabajo con predisposición y compromiso”.
Indicó que en la fase de preparación cumplida en Papel Noa, “trabajaron muy bien” y que esto es muy importante para el nuevo grupo ya que a partir este compromiso logrado desde el comienzo, construimos una base sólida para la segunda etapa de pretemporada con partidos amistosos y mirando el regreso a la competencia oficial”.

“Estamos preparados para el nuevo desafío”, aseguró el defensor central Gonzalo Villarreal, confiando en “la muy buena pretemporada” que realizó el plantel de cara al debut en la Copa Argentina y afrontar el torneo de Ascenso.

La ciudad de San Pedro de Jujuy albergará recibirá a la Selección Argentina de Atletismo para personas con Síndrome de Down. La concentración dará inicio el miércoles 11 del corriente en instalaciones del club Atlético San Pedro. El equipo nacional se prepara para participar del Mundial de Atletismo para Personas con Síndrome de Down que se realizará en julio.

El partido entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Central Córdoba de Santiago del Estero por los 32avos de final de la Copa Argentina, tendrá lugar en el estadio “Padre Ernesto Martearena”, de la Provincia de Salta. Dicho encuentro se desarrollará el miércoles 11 de febrero, a las 21:15 horas.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy puso en marcha la campaña para sumar nuevos socios para la temporada 2026, la cual incluye descuentos en los distintos abonos para distintos sectores del estadio, además de sorteos de camisetas autografiadas por el plantel profesional.

El Seleccionado Argentino de Rugby enfrentará a Australia el 29 de agosto, en un test match que servirá de preparación al conjunto nacional, previo a su participación en el mundial que se disputará este año.

Este sábado, en “La Ciudadela”, Gimnasia y Esgrima de Jujuy disputará una serie de partidos amistosos contra San Martín de Tucumán a puertas cerradas, en el marco de la continuación de la puesta a punto para la competencia oficial.

Fue consagración, cantó con el corazón, hizo bailar a toda la plaza Próspero Molina y tiene un gran futuro por delante. Wara Calpanchay es hoy la imagen de cultura, folklore, música y arte, porque no solo ganó el festival más grande del país, sino también porque conquistó lugares, espacios, amigos y el cariño de un pueblo que la saluda con devoción.

Los compadres celebran hoy su día en el marco del Carnaval 2026. Es una jornada donde los hombres comparten un momento de mucha alegría, acompañados de algunas comadres, ahijados y familias. Pero también no falta las coplas, las comidas, la música y las anécdotas.

La cita es para el grupo A que contará con la presencia de los artistas de diversos rubros en pleno centro de la ciudad. Desde mañana viernes, los sampedreños empiezan a disfrutar de los tradicionales Corsos carnavaleros, edición 2026 organizados por el municipio local.

Personal de la Brigada de Narcotráfico llevó adelante un procedimiento en la ciudad de Tilcara, en el marco de una investigación por venta de estupefacientes en distintos sectores de la villa turística.

En el marco de la lucha contra el narcomenudeo, durante el período comprendido entre el 1 y el 31 de enero de 2026, se logró avanzar significativamente a partir de investigaciones impulsadas por las fiscalías especializadas, tanto por hechos detectados en flagrancia como por denuncias anónimas recibidas.