TRABAJADORES DE LA CULTURA RECHAZARON EL PROYECTO DE LEY ÓMNIBUS

La diputada nacional de Unión por la Patria, Leila Chaher, destacó la importancia de la "representación federal" en la cultura y apuntó contra al proyecto de la denominada "Ley Ómnibus", que desfinancia el fomento "de la actividad artística en todo el territorio nacional".

CULTURA 04/01/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
chaher-cultura-trabajadores-620x316

Así lo manifestó al reunirse con referentes provinciales de organismos nacionales que contienen a trabajadores de la cultura, quienes rechazaron el proyecto de ley enviado por el poder Ejecutivo nacional al Congreso la semana pasada.

Junto a sus pares nacionales del NOA, mantuvieron un encuentro con el Consejo de Dirección, representantes provinciales del Instituto Nacional del Teatro (INT) y secretarios de Cultura del Noroeste, para dialogar sobre las implicancias que tiene el proyecto de Ley Ómnibus para el sector.

También se reunieron con referentes de la Enerc, Bibliotecas Populares, Red de Músicas de Jujuy, Salas de Teatro de Jujuy y el representante del Instituto Nacional del Teatro, Gustavo Ramírez.

“La cultura es uno de los tantos sectores que se ven gravemente afectados”, recalcó la diputada y manifestó que entre otras implicancias que el proyecto de ley “desfinanciará al Inamu, Incaa y Conabip y se derogan las leyes que dan vida al INT y al FNA”.

“Todo esto significa menos trabajo para los y las artistas, productores y personas vinculadas al ámbito artístico”, añadió.

Para Chaher, defender los organismos vinculados a este ámbito “significa promover el desarrollo cultural con representación federal”, al tiempo que refirió que el presidente Javier Milei, “con su proyecto de ley desfinancia leyes que fomentan la actividad artística en todo el territorio nacional”, añadió.

“Esto implica que muchos artistas no puedan ejercer su profesión en las provincias, y por consiguiente que se limite el acceso a los bienes culturales", declaró la referente jujeña para luego manifestar que “vamos a seguir trabajando junto a los y las trabajadores de la cultura”, concluyó.

 

Te puede interesar
IMG-20240229-WA0003

8M: TEATRO EL PASILLO INVITA AL CICLO “PENSAR MUJERES”

Vivíana Ferreyra
CULTURA 29/02/2024

En el marco de la conmemoración por el “Día Internacional de la Mujer”, el Teatro El Pasillo dio a conocer la programación que llevará adelante en el mes de marzo, con un abanico de propuestas que enaltecen a las mujeres que forjaron la historia.

IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.

Lo más visto
Screenshot_20240525-001541_Facebook

25 de Mayo:  GALA PATRIA EN EL TEATRO MITRE CON ENTRADA LIBRE  Y GRATUITA

El Expreso de Jujuy
CULTURA 25/05/2024

En el marco de la Semana de Mayo, la sala mayor del coliseo jujeño se viste de gala Patria, el 25 de Mayo a las 20,30 horas, presentando las orquestas de Academia Juvenil y de la Escuela Superior de Música, con un repertorio variado y con broche de oro donde vibrarán las estrofas del Himno Nacional argentino. La entrada es libre y gratuita.