En septiembre: ELEGIRÁ LAS EMBAJADORAS DE LAS DANZAS, ARTESANOS Y EMPRENDEDORES

La novedosa iniciativa es promovida por la Academia Mision Dance y tendrá como protagonista a las academias de danzas, artesanos y emprendedores de la provincia de Jujuy.

JUJUY28 de agosto de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20230827-WA0015

Se trata de la Elección de Embajadoras Culturales que se llevará a cabo el próximo sábado 16 de septiembre, de 10 a 21:30 horas, en el Centro Cultural Manuel Belgrano (Ex Vieja Estación). 

El evento ofrecerá además una feria con 70 stands de artesanos y emprendedores, comidas regionales y artistas en vivo durante todo el día. El espectáculo central estará a cargo de la Banda de Conejo.

También se presentarán cuadros de las distintas academias de danzas que participen y habrá premio al mejor stand decorado, más una alfombra roja en el medio del predio donde las candidatas desfilarán y se lucirán con un escenario preparado para la ocasión. 

El objetivo es fortalecer y fomentar el desarrollo de la actividad cultural en la provincia y se elegirá la Embajadora de la danza, de los Artesanos, Emprendedores y de la Cultural Infantil. 

La convocatoria está abierta a las escuelas de danzas, artesanos, emprendedores quienes podrán presentar sus candidatas. 

IMG-20230827-WA0011

Ely Georgina Artaza, de la Academia Misión Dance, indicó que es algo histórico en Jujuy porque no se realizó una elección similar años anteriores. “Estas embajadoras culturales de las danzas o de los artesanos, integra a todas las escuelas de danza de la provincia y también a todos los emprendedores que quieran proponer su candidata. No se trata de un concurso de belleza sino de lo que cada uno representa y califica lo que vale como persona. Cada una de las embajadoras que participen son únicas y especiales, muy valiosas”.

La iniciativa nació de la experiencia de  la academia en la organización de sus elecciones de reina, tal cual como lo hacen los colegios secundarios de la provincia. “Hace tres años en nuestra academia venimos eligiendo nuestra embajadora de las danzas y el año pasado la presentamos ante el Departamento Reinas del Ente Autárquico de la Fiesta Nacional de los Estudiantes e integró una sesión de fotos" afirmó Georgina.

"Como gestora cultural fui impulsando para que este año tuviera la inclusión la Embajadora de la Danza con la demás reinas. Este año se abrieron las puertas, la Embajadora de las Danzas estará presente en el desfile de carrozas en Ciudad Cultural junto con las escuelas secundarias. Estamos contentos porque es algo histórico en Jujuy” destacó. 

En consonancia con este logro, Artaza detalló que viene haciendo un trabajo en equipo junto a los artesanos y emprendedores. “Desde principio de año, venimos organizando eventos muy lindos y exitosos, uno de ellos se denominó ´Artesano´ como un juego de palabras y es una convergencia de todo lo que es el artesano en la provincia. Entonces pensé en que ellos también puedan tener una embajadora que los represente, promueva la actividad y fomenté el desarrollo cultural y turístico de nuestra provincia. Armamos las bases y condiciones con los artículos igual que una elección común". 

Recalcó que las chicas tienen que asistir y participar con sus vestidos de gala y tienen que saber, por ejemplo en el caso de las embajadoras de las danzas, cosas regulares de una escuela de danza, representar a una institución y tener muy claros los beneficios físicos, psicológicos y sociales que nos brinda la actividad. 

Respecto a la embajadora de los artesanos el requisito es que tiene que conocer toda la actividad que se desarrolla en la provincia, no hablamos del proceso de producción sino de toda la actividad que ofrece Jujuy, por ejemplo los tejidos, el trabajo en cerámica, madera o cuero, la cosmética natural, la stevia, hay un montón de cosas que ofrece nuestra provincia para promover y que también el jujeño y el turista consuma lo que es mano de obra local. 

La embajadora infantil no tendrá muchos requisitos porque como niñas no podrán estar en rondas de prensa sino la participación”. 

Los interesados en recabar más información sobre el evento, deberán comunicarse al celular 388 4216296.-

Te puede interesar
SINDICATO DEL AZUCAR LEDESMA TRABAJADORES

SEOAIL: AFILIADOS BUSCAN REVOCAR MANDATO DE SECRETARIO GENERAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de agosto de 2025

Un grupo de trabajadores del Ingenio Ledesma, afiliados al sindicato de obreros y empleados del azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL), convocaron a una Asamblea a fin de Revocar el mandato de su actual Secretario General Luciano Lezano.

7ma sesion ordinaria legislatura (1)

LA LEGISLATURA APROBÓ LA CUENTA DE INVERSIÓN 2023

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de agosto de 2025

La Legislatura de Jujuy, en su 7ma. Sesión Ordinaria, aprobó por mayoría la Cuenta de Inversión correspondiente al ejercicio fiscal 2023, proyecto remitido por el Poder Ejecutivo y representa la rendición de cuentas del gobierno en lo relativo a la estructuración de la economía, el resultado fiscal y la evolución de los ingresos y gastos de la provincia.

TAXIS UBER MONICA BERTOLONI

TAXISTAS CONSIDERAN QUE UBER ES UNA COMPETENCIA DESLEAL, PERO JUSTIFICAN LAS 1.500 LICENCIAS DE TAXIS EN EXCESO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de agosto de 2025

Mónica Bertolone, secretaria de Federación Nacional de Conductores de Taxi dejó expuesta las deficiencias del Sistema de licencias para taxis y remises en Jujuy, reconociendo que desde el municipio se otorgó más de 1.500 licencias en forma indebida y excediendo los cupos fijados por ley. Además reclamó que deben pagar por el carnet de conducir unos 400 mil pesos”.

vientos jujuy1

FUERTES VIENTOS CAUSARON CAÍDA DE ÁRBOL DE “GRAN PORTE” SOBRE UNA VIVIENDA

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de agosto de 2025

Los fuertes vientos de hasta 100 km/h que se registraron este martes en distintas partes de Jujuy,  provocó la caída de un árbol de gran porte sobre una vivienda en el Barrio El Pinar de la Localidad de Los Alisos, produciendo daños materiales. No hubo que lamentar víctimas a causa de este hecho.

Lo más visto
karina milei lule menem

INVOLUCRAN A KARINA Y LOS MENEM EN CASO DE COIMAS POR COMPRA DE MEDICAMENTOS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES19 de agosto de 2025

Trascendieron audios de Diego Spagnuolo donde detalla las coimas en la compra de medicamentos. "Tengo todos los whatsapp de Karina. A ella le llega el 3%", dice el funcionario amigo del Presidente. El caso fue primicia de LPO. Karina Milei y los hermanos Menem aparecen mencionados como supuestos responsables de un entramado de recaudación ilegal montado en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis).

reloj huso horario argentina

Congreso: BUSCAN MODIFICAR EL HUSO HORARIO EN ARGENTINA, SE RETRASARÍA 1 HORA EL RELOJ

Fernando Burgos
NACIONALES20 de agosto de 2025

La iniciativa, presentada por el diputado nacional Julio Cobos, propone atrasar una hora en todo el país, con el objetivo de aprovechar mejor la luz natural. Durante esta jornada, la Cámara de Diputados tratará en sesión un proyecto que busca modificar el huso horario oficial de Argentina, fijándolo en el -04 GMT. La propuesta obliga a atrasar una hora el reloj en todo el país y reaviva el debate sobre el impacto cotidiano de esta medida.

vientos jujuy1

FUERTES VIENTOS CAUSARON CAÍDA DE ÁRBOL DE “GRAN PORTE” SOBRE UNA VIVIENDA

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de agosto de 2025

Los fuertes vientos de hasta 100 km/h que se registraron este martes en distintas partes de Jujuy,  provocó la caída de un árbol de gran porte sobre una vivienda en el Barrio El Pinar de la Localidad de Los Alisos, produciendo daños materiales. No hubo que lamentar víctimas a causa de este hecho.

TAXIS UBER MONICA BERTOLONI

TAXISTAS CONSIDERAN QUE UBER ES UNA COMPETENCIA DESLEAL, PERO JUSTIFICAN LAS 1.500 LICENCIAS DE TAXIS EN EXCESO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de agosto de 2025

Mónica Bertolone, secretaria de Federación Nacional de Conductores de Taxi dejó expuesta las deficiencias del Sistema de licencias para taxis y remises en Jujuy, reconociendo que desde el municipio se otorgó más de 1.500 licencias en forma indebida y excediendo los cupos fijados por ley. Además reclamó que deben pagar por el carnet de conducir unos 400 mil pesos”.