Los artistas locales que deseen postularse con propuestas de teatro, música, danza y performances que promuevan la visibilidad e identidad cultural local podrán presentar su inscripción, hasta el 30 de noviembre.
Después de una exitosa temporada invernal con el ciclo “Mitre en vacaciones”, que culminó con múltiples propuestas infantiles, juegos y sorteos para toda la familia; el Teatro Mitre continúa adelante con su Grilla 2024 y en el mes de agosto se vienen importantes espectáculos a nivel nacional y regional.
El grupo de músicos y bailarines jujeños ya se encuentran en la provincia de Córdoba para competir en el 52° Certamen para Nuevos Valores “Pre Cosquín 2024”, que se viene desarrollando desde el 2 de enero.
La novedosa iniciativa es promovida por la Academia Mision Dance y tendrá como protagonista a las academias de danzas, artesanos y emprendedores de la provincia de Jujuy.
Pese a los discursos sobre independencia judicial, la conformación del flamante cuerpo encargado de seleccionar y sancionar a magistrados quedó monopolizada por figuras de indiscutible trayectoria en la Unión Cívica Radical y la gestión de Cambia Jujuy.
El próximo martes 20 de octubre, los abogados con matrícula federal de todo el país elegirán a sus cuatro representantes titulares y cuatro suplentes en el Consejo de la Magistratura de la Nación para el período 2026-2030. El exconsejero Miguel Piedecasas afirma que la lista Abogacía Federal representa “una abogacía independiente y plural”. Detalles de todas las listas.
Salud continúa con las acciones programadas en diferentes sectores de la capital jujeña. El control del mosquito transmisor del dengue y otras infecciones es la clave para evitar casos.
El “Lobo” visita este domingo a Nueva Chicago con la urgencia de sumar de a tres: tras el pobre empate como local, una derrota dejaría al equipo con escasas chances de acceder al Reducido y pondría en jaque la continuidad del técnico Cristian Pellerano.
Mientras el promedio nacional se ubicó en el 1,9%, el costo de vida mostró un comportamiento desigual en las provincias, en Jujuy el fuerte incremento en los servicios públicos empujó los precios al alza, duplicando la media general en ese rubro.