UN JÓVEN PRODIGIO JUJEÑO REPRESENTARÁ A LA PROVINCIA EN LAS OLIMPIADAS DE MATEMÁTICA ÑANDÚ

Máximo Augusto López, un estudiante de 12 años de sexto grado de la Escuela 223 "Arzobispo José Mendizabal" de Jujuy, se prepara para representar a su provincia en el Certamen Nacional 34ª Olimpiadas Matemática Ñandú Argentina, que se realizará en la Ciudad de La Falda, Sierras de Córdoba, del 21 al 24 de octubre.
JUJUY20 de octubre de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
maximo augusto lopez educación1

Este joven prodigio, que se inició en la lectura a los dos años y medio, ha demostrado una facilidad innata para aprender y entender conceptos complejos. Su pasión por la lectura y la escritura lo ha llevado a participar en certámenes de lectura y a recibir diplomas virtuales por superar instancias de lectura de libros virtuales de la Fundación Leer.

Máximo ha transitado un camino exitoso en las Olimpiadas Matemática Ñandú, superando varias instancias:

- Instancia escolar: 10 de abril
- Instancia intercolegial: 8 de mayo
- Instancia zonal: 26 de junio
- Instancia regional: 28 de agosto

En cada una de estas instancias, Máximo ha demostrado su habilidad para resolver situaciones problemáticas con sistemas de ecuaciones, aplicando el método de sustitución y detallando cada paso de su resolución.

Además de su destacada participación en las Olimpiadas, Máximo también participó en el Torneo Geometría e Imaginación, realizado el 4 de junio, donde obtuvo el primer lugar, superando a alumnos de séptimo grado.

"Estoy seguro de mí mismo y creo que cada uno puede ser lo que se proponga hacer", afirmó Máximo con optimismo. Junto a él estarán Alejandro Rubén Rivarola del Colegio Cristiano Evangélico Che-il, Coria Girón Santino Tiziano del Colegio Nuevo Horizonte N° 1 y Vale Méndez, Zoe Ingrid de la Escuela 461 Bicentenario de la Patria, representando a la provincia de Jujuy en este importante certamen.

Con su destacada participación en las Olimpiadas Matemática Ñandú, Máximo Augusto López demuestra que la provincia de Jujuy cuenta con jóvenes talentosos y comprometidos con la educación y el aprendizaje

Te puede interesar
TURISMO HUMAHUACA1

LA QUEBRADA DE HUMAHUACA SOSTUVO EL TURISMO, PERO EL DESAFÍO SIGUE SIENDO CONVERTIR VISITANTES EN CONSUMO

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de agosto de 2026
Jujuy cerró una positiva temporada de invierno con una ocupación hotelera promedio del 85% y la Quebrada de Humahuaca como uno de los destinos más elegidos del país. Sin embargo, los buenos indicadores de alojamiento contrastan con un contexto económico que mantiene restringido el nivel de consumo y obliga al sector a replantear sus estrategias.
 
Lo más visto
velez sanchez

DIPUTADAS DEL PJ CUESTIONAN LA EXCLUSIÓN DE LA LISTA 2 Y PONEN EN DUDA LA TRANSPARENCIA ELECTORAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA04 de agosto de 2026
Las diputadas "rivarolistas" Daniela Vélez y Claudia Sánchez, en declaraciones a medios locales, rechazaron la decisión de la Junta Electoral de no admitir la Lista 2 Celeste y Blanca para las elecciones internas del Partido Justicialista. Las legisladoras sostienen que la medida responde a una decisión política y reclamaron que todos los sectores puedan competir.
ta. sesion ordinaria legislatura alejandro vilca (25)

Legislatura: VILCA CUESTIONÓ LA FALTA DE SESIONES Y RECLAMÓ TRATAR LA CRISIS DE EJESA

El Expreso de Jujuy
POLITICA04 de agosto de 2026
El diputado provincial del Frente de Izquierda, Alejandro Vilca, expresó su preocupación por la suspensión de una nueva sesión de la Legislatura de Jujuy y advirtió que el Poder Legislativo lleva varios meses sin actividad parlamentaria regular. También criticó la falta de tratamiento de proyectos vinculados a la crisis energética y volvió a plantear la estatización de EJESA.
 
TURISMO HUMAHUACA1

LA QUEBRADA DE HUMAHUACA SOSTUVO EL TURISMO, PERO EL DESAFÍO SIGUE SIENDO CONVERTIR VISITANTES EN CONSUMO

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de agosto de 2026
Jujuy cerró una positiva temporada de invierno con una ocupación hotelera promedio del 85% y la Quebrada de Humahuaca como uno de los destinos más elegidos del país. Sin embargo, los buenos indicadores de alojamiento contrastan con un contexto económico que mantiene restringido el nivel de consumo y obliga al sector a replantear sus estrategias.