UN JÓVEN PRODIGIO JUJEÑO REPRESENTARÁ A LA PROVINCIA EN LAS OLIMPIADAS DE MATEMÁTICA ÑANDÚ

Máximo Augusto López, un estudiante de 12 años de sexto grado de la Escuela 223 "Arzobispo José Mendizabal" de Jujuy, se prepara para representar a su provincia en el Certamen Nacional 34ª Olimpiadas Matemática Ñandú Argentina, que se realizará en la Ciudad de La Falda, Sierras de Córdoba, del 21 al 24 de octubre.

JUJUY20 de octubre de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
maximo augusto lopez educación1

Este joven prodigio, que se inició en la lectura a los dos años y medio, ha demostrado una facilidad innata para aprender y entender conceptos complejos. Su pasión por la lectura y la escritura lo ha llevado a participar en certámenes de lectura y a recibir diplomas virtuales por superar instancias de lectura de libros virtuales de la Fundación Leer.

Máximo ha transitado un camino exitoso en las Olimpiadas Matemática Ñandú, superando varias instancias:

- Instancia escolar: 10 de abril
- Instancia intercolegial: 8 de mayo
- Instancia zonal: 26 de junio
- Instancia regional: 28 de agosto

En cada una de estas instancias, Máximo ha demostrado su habilidad para resolver situaciones problemáticas con sistemas de ecuaciones, aplicando el método de sustitución y detallando cada paso de su resolución.

Además de su destacada participación en las Olimpiadas, Máximo también participó en el Torneo Geometría e Imaginación, realizado el 4 de junio, donde obtuvo el primer lugar, superando a alumnos de séptimo grado.

"Estoy seguro de mí mismo y creo que cada uno puede ser lo que se proponga hacer", afirmó Máximo con optimismo. Junto a él estarán Alejandro Rubén Rivarola del Colegio Cristiano Evangélico Che-il, Coria Girón Santino Tiziano del Colegio Nuevo Horizonte N° 1 y Vale Méndez, Zoe Ingrid de la Escuela 461 Bicentenario de la Patria, representando a la provincia de Jujuy en este importante certamen.

Con su destacada participación en las Olimpiadas Matemática Ñandú, Máximo Augusto López demuestra que la provincia de Jujuy cuenta con jóvenes talentosos y comprometidos con la educación y el aprendizaje

Te puede interesar
legislatura comite tortura

REALIZAN AUDIENCIA PARA CUBRIR CARGOS EN EL "COMITE DE PREVENCIÓN DE LA TORTURA"

Fernando Burgos
JUJUY17 de octubre de 2025

En el Salón Marcos Paz de la Legislatura se realizó la Audiencia Pública a escuchar las propuestas para cubrir el cargo vacante de miembro designado a propuesta de las organizaciones no gubernamentales de derechos humanos en el Comité Provincial de Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

fernando casares sociedad rural jujeña

EL SECTOR AGROPECUARIO ARGENTINO SE REÚNE EL MARTES EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de octubre de 2025

El Presidente de la Sociedad rural jujeña Fernando Cazares, confirmó que la próxima semana habrá en Jujuy una reunión de la Mesa Directiva ampliada de la Sociedad Rural Argentina. Además vendrán a la provincia representantes de entidades como Coninagro, Asociación Agraria y CRA donde se expondrá y analizará distintos proyectos y pedidos a los gobiernos nacional y provincial.

Lo más visto
NATALIA SARAPURA

IMPUGNAN CANDIDATURA DE NATALIA SARAPURA PARA PRESIDIR LA DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LA NACIÓN

El Expreso de Jujuy
POLITICA17 de octubre de 2025

La actual diputada nacional por el Frente Jujuy Crece, se postuló como candidata a presidir la Defensoría del Pueblo de la Nación. Sin embargo fue cuestionada por un integrante de una comunidad indígena de Jujuy, quien señaló que como funcionaria “contribuyó y colaboró con la vulneración sistemática de los Derechos de los Pueblos Indígenas” en la provincia,

gimnasia deprtivo madryn

Bochornoso final: HABRÍAN AMENAZADO A LA TERNA ARBITRAL Y SE SUSPENDIÓ GIMNASIA - DEPORTIVO MADRYN

Fernando Burgos
DEPORTES19 de octubre de 2025

Al término del primer tiempo, Gimnasia y Esgrima conseguía un triunfo ajustado sobre Deportivo Madryn por 1 - 0. En el entretiempo, cuando la terna arbitral se fue a los vestuarios, habrían recibido amenaza por parte de un dirigente local y el árbitro Lucas Comesaña, que ya jugó en contra de Gimnasia en otro encuentro, decidió no salir a hacer disputar el segundo tiempo.

gimnasia deprtivo madryn1

Walter Morales: "ES UNA MEDIDA MUY ACELERADA":

El Expreso de Jujuy
DEPORTES19 de octubre de 2025

El presidente de Gimnasia Walter Morales lamentó “que un año de sacrificio esté en riesgo”, tras la suspensión del partido por amenazas al árbitro Lucas Comesaña en el encuentro que disputaban esta tarde frente a Deportivo Madryn por los cuarto de final del torneo de Primera Nacional.