"Cada vez que mi familia tiene problemas y Alberto se entera me llama, y me cayó bastante bien que me vaya a visitar y que me aliente", aseguró la dirigente social.
(Por Felipe Celesia).- La Corte Suprema de Justicia de la Nación tiene pendiente desde marzo de 2020 la apelación de Milagro Sala a una condena, dictada por la Justicia jujeña, de 13 años de prisión por presunta defraudación de fondos públicos.
Los abogados de la dirigente social Milagro Sala denunciaron hoy "presiones" del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y del Poder Judicial de esa provincia para que la referente de la organización Tupac Amaru, quien se encuentra internada por una trombosis, "cumpla una pena ya cumplida".
La figura e imagen de la dirigente social siempre tuvo gran impacto en la provincia de Jujuy, ya sea que se manifeste de forma positiva o negativa.
"Lamento mucho que no esté el presidente acompañándonos en este acto que es muy importante" se quejó el gobernador Gerardo Morales durante el acto de inauguración de una escuela en Alto Comedero, criticando por la visita a la dirigente social Milagro Sala.
En conferencia de prensa brindada en el sanatorio Los Lapachos el presidente de los argentinos pidio a la justicia jujeña actuar con celeridad y que se acabe la persecución política por parte del gobierno de Gerardo Morales.
El presidente Alberto Fernández ratificó hoy su "compromiso" con la dirigente social Milagro Sala, quien se encuentra internada en la provincia de Jujuy, adonde viajó esta mañana para visitarla y denunciar su "injusta detención".
El presidente argentino Alberto Fernández llegó a la provincia de Jujuy para visitar a landirigente social Milagro Sala quien se encuentra internada en la clínica Los Lapachos por un cuadro de trombosis.
Luis Paz uno de los abogados defensores de la dirigente social, detalló el trato y el estado salud que atraviesa y a su vez ratificó la persecución y hostigamiento policial ordenado por el gobierno provincial.
En la mañana de hoy fue internada en una clínica capitalina la dirigente social Milagro Sala, quien habría sufrido una trombosis en una vena femoral, como consecuencia de una operación de rodilla que se le practicó hace quince días atrás.
El Ministerio de Justicia reafirmó el compromiso del Gobierno nacional con el cumplimiento de la medida provisional dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en 2017 a favor de la dirigente social Milagro Sala, durante una reunión entre el titular del área, Martín Soria, y representantes del Comité por la Libertad de la referente de la Tupac Amaru.
Organizaciones sociales, gremiales y políticas se movilizaron hoy hasta la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en la ciudad de Buenos Aires para denunciar que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, mantiene presión sobre el Poder Judicial de esa provincia para que la dirigente social Milagro Sala "vuelva a la cárcel".