DIPUTADO FRANCES DISTINGUIÓ A MILAGRO SALAS POR SU LUCHA SOCIAL

El actual diputado de la X Circunscripción de Paris (Francia) Rodrigo Arenas, visitó hoy a Milagro Sala en su casa del barrio Cuyaya de la capital jujeña y la distinguió por su lucha social en la provincia.

JUJUY 05/09/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1693948180666

El legislador y defensor de los derechos humanos de origen chileno que llegó al Parlamento francés tras largos años de exilio del régimen de Pinochet en Chile, le entregó a la dirigente jujeña una medalla como reconocimiento a su labor social y repudió su situación judicial.

El diputado del espacio Francia Insumisa “le entregó una medalla de la Asamblea Nacional Francesa en reconocimiento y solidaridad por su lucha por la dignidad y bienestar del pueblo jujeño”, indicaron desde el colectivo popular.

“Conmovedor encuentro con la emblemática Milagro Sala, bajo arresto domiciliario por oponerse al despojo de tierras y la ‘mala vida’ de los pueblos originarios argentinos”, señaló por su parte Arenas, quien es considerado referente de la izquierda francesa.

De esta manera, la lideresa de la organización social Milagro Sala, quien lleva siete años detenida, fue nuevamente distinguida por una institución internacional y reapareció públicamente, tras el fallecimiento de su esposo el periodista Raúl Noro, el pasado 6 de agosto.

Continuando con su agenda, Rodrigo Arenas, se reunió con integrantes de la Multisectorial de Jujuy con quienes compartieron su rechazo a la reforma parcial de la Carta Magna local que ya rige en esta provincia.

Durante su estadía por el país, el diputado se reunió además con el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, para conversar sobre la preocupación de la violación a los derechos humanos en la región y sobre el modelo argentino de Memoria, Verdad y Justicia que permitió enjuiciar a más de 1000 genocidas.

Asimismo, participó de un conversatorio en relación a la “violencia institucional” ejercida en Jujuy para dar paso a la reforma constitucional y mantuvo un encuentro con integrantes del Malón de Paz que permanecen en la Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar
FB_IMG_1708451594331

Ingresos brutos: DESDE RENTAS ACLARAR QUE NO HAY NUEVO IMPUESTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/02/2024

“Jujuy no implementó ningún régimen nuevo” y ratificó la vigencia del “régimen que se venía utilizando desde el año 2017 a partir de la Resolución 1476”  aclaró el subdirector de Rentas de la Provincia, Mariano Merubia, señaló que La aclaración surge a partir de versiones que indican que en nuestra provincia se había creado un nuevo régimen para cobrar el ingreso de mercadería.

IMG-20240207-WA0031

Sergio Lobo: “EL BOLETO URBANO DEBERÍA COSTAR $1.000”

Martín Ruiz
JUDICIALES 08/02/2024

Luego de conocerse que la Secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y dejó sin efecto el paro de transporte anunciado para este jueves en todo el país, el referente de UTA Jujuy, anticipó que en caso de no existir aportes nacionales y provinciales, el precio del boleto podría dispararse a un costo de $1.000,00.

Lo más visto
20240223_112350

CARTELERA CINE ALFA

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 23/02/2024

PROGRAMACIÓN DEL 22 AL 28 DE FEBRERO “ALFA I y II” AMBAS SALAS  CON  PELÍCULAS EN SONIDO DIGITAL 3D y 2D. ¡ATENCIÓN! HASTA EL 28/02 CON TU ENTRADA RETIRÁ "SIN CARGO" UN CONO DE POCHOCLOS. ¡NO TE LO PIERDAS!

morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

FB_IMG_1709166472974

Educación: MINISTRA SERRANO LAMENTÓ QUITA DEL FONDO DE INCENTIVO DOCENTE

Fernando Burgos
28/02/2024

La ministra de Educación de Jujuy, Miriam Serrano, lamentó hoy la confirmación de la anulación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) 2024 para las provincias, al tiempo que no descartó avanzar en el reclamo con acciones judiciales si se agotan las instancias administrativas.