DICTAN TALLERES DE MENÚS INCLUSIVOS Y ATENCIÓN AL CLIENTE CON DISCAPACIDAD

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad, continúan realizando las capacitaciones en “Menús Inclusivos”. Se trabaja capacitando al personal administrativo y de atención al público sobre el uso de la carta en formato digitalizado, facilitando el acceso virtual y de esta forma, evitar la manipulación de elementos.

JUJUY 19/05/2021 Fernando Burgos Fernando Burgos
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La modalidad del uso, consta en acceder a la plataforma digital a través del código QR, donde encontrará la información en Macrotipo, Pictograma y Audio por medio del lector de pantalla; derribando así barreras de accesibilidad. Además de la mencionada capacitación, también se brindó el taller de “Buen trato a clientes con discapacidad”, proporcionando los criterios de abordaje recomendados, dependiendo de la discapacidad de la persona.

Cabe recordar que, tanto las capacitaciones como el armado de la carta digital, es totalmente gratuito para los locales gastronómicos que lo soliciten.

Marcelo Gutiérrez coordinador del organismo destacó que las capacitaciones se dictan a todos los locales que quieran participar, durante todo el año y son gratuitas. "Vamos a los comercios 1 o 2 veces por semana y hablamos con el encargado para hacerle saber la propuesta y los objetivos de estos talleres. Ellos se comunican con nosotros para coordinar y agenda el día y horario de la capacitación".
Para solicitar los cursos, los interesados deben llamar al 3884221285 o escribir a la página de Facebook de la Dirección de inclusión de personas con discapacidad.
"El de Menús inclusivos es sencillo, les decimos cómo usar el sistema pero es bastante fácil una vez que nosotros ingresamos el menú digital a la plataforma y les damos el código QR al local para que los clientes puedan ver las ofertas y pFB_IMG_1621439560485roductos en su celular sin tener que manipular los menús impresos" recalcó.
Respecto al taller de “atención al cliente” sostuvo que está destinado para el personal administrativo y del sector de atención al público, “les damos las herramientas para que el cliente con discapacidad se sienta respeta y satisfecho. Les enseñamos a darles autonomía y a no elegir dónde va a sentarse o cortarle la carne antes de servírsela"
Destacó en ese sentido que "se da mucho en casi todos los locales, por ejemplo si va con un acompañante le preguntan a él qué es lo que quiere comer la persona con discapacidad".
Los contenidos les sirven para mejorar el trato y sumar más clientes. "Les enseñamos a tratar al cliente de acuerdo al tipo de discapacidad que tenga, no es lo mismo una persona con visión disminuida que con discapacidad motriz. El trato es diferente porque las necesidades son diferentes, pero siempre deben apoyar y nunca hacerlos sentir que no pueden hacer algo. De esa manera los clientes van a recomendar el local por el buen trato y respeto a todos los clientes " señaló.


 

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