DISCAPACIDAD

nxptogxzg1rjTqGZjOMN

MUNICIPIO CAPITALINO RECIBIRÁ FORMACIÓN SOBRE DERECHOS EN DISCAPACIDAD

Fernando Burgos
JUJUY 20/09/2023

Los municipios de Crespo (Entre Ríos), San Salvador de Jujuy (Jujuy), Neuquén (Neuquén), Tres Isletas (Chaco) y Suipacha (Buenos Aires) ganaron el concurso lanzado por la Colectiva Nuestros Derechos en Foco y obtendrán una capacitación virtual realizada por mujeres con discapacidad para elaborar políticas públicas en línea con lo que establece la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, informó hoy la organización.

20230508_080008

Voto inclusivo: MARTIN PIDE UNA CIUDAD MAS INCLUSIVA

El Expreso de Jujuy
POLITICA 08/05/2023

Este domingo de elecciones provinciales, Martín concurrió una vez más a emitir su voto en la Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti”, como lo viene haciendo desde el año 2007.  Martín Facetti es un joven jujeño que a los 7 años sufrió un terrible accidente que lo dejó con discapacidades motrices y visuales.

discapacidad voto

MERCEDES, A LOS 75 AÑOS SE ENORGULLECE SER RADICAL Y SEGUIR VOTANDO

El Expreso de Jujuy
POLITICA 07/05/2023

Ingresó a media mañana a la Escuela Normal, allí ejerció su derecho al voto como cualquier otra ciudadana pese a no tener la obligación de hacerlo y estar en una silla de rueda. Pero su vocación radical, si militancia y su historia, la lleva cada dos años a estar frente a las urnas.

LEGISLATURA DISCAPACITADOS TRANSPORTE

PERSONAS CON DISCAPACIDAD PODRÍAN ACCEDER GRATUITAMENTE AL TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 07/12/2022

Una iniciativa que busca la adhesión de Jujuy a la legislación nacional en materia de acceso gratuito al transporte público para las personas con discapacidad fue presentada ante la Legislatura local, impulsada por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) con el objetivo de que se facilite y asegure el acceso a ese derecho.

FB_IMG_1621439560485

DICTAN TALLERES DE MENÚS INCLUSIVOS Y ATENCIÓN AL CLIENTE CON DISCAPACIDAD

Fernando Burgos
JUJUY 19/05/2021

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad, continúan realizando las capacitaciones en “Menús Inclusivos”. Se trabaja capacitando al personal administrativo y de atención al público sobre el uso de la carta en formato digitalizado, facilitando el acceso virtual y de esta forma, evitar la manipulación de elementos.

    Lo más visto