Orgullo nacional: AHYRE DESLUMBRÓ EN “VIÑA DEL MAR 2024” Y GANÓ DOS GAVIOTAS

En una madrugada inolvidable, el conjunto salteño Ahyre triunfó en el Festival Internacional Viña del Mar 2024 con su canción “La luna” y obtuvo doble reconocimiento en la Quinta Vergara, como mejor interpretación y canción folclórica. Esta noche, formarán parte de la grilla final del evento trasandino.

CULTURA 01/03/2024 Vivíana Ferreyra Vivíana Ferreyra
IMG-20240301-WA0012

José Vasconcellos, Sebastián Giménez, Hernando Mónico y Federico Maldonado lograron deslumbrar al público de uno de los festivales más emblemáticos de Latinoamérica y de esta manera, levantaron en alto la bandera del folclore argentino.

José “Colo” Vasconcellos, autor de la canción “La Luna”, se mostró entusiasmado al igual que sus compañeros. “Gracias Chile por abrirnos las puertas tan amorosamente. ´La luna´ nos ha llevado por un camino maravilloso. Queremos dedicar este premio a todos los trabajadores de la cultura de nuestro país, ¡fuerza!.. ¡Arriba todos!. Fuerza también Chile, que vamos a salir adelante como continente”.

IMG-20240301-WA0010

Sebastián Giménez también saludó a sus contrincantes en la competencia. “Queremos saludar a todos los compañeros que tuvimos, son increíbles, sinceramiento no lo esperábamos”.

Con una de las gaviotas en la mano, Federico Maldonado también indicó: “Jamás pensamos que podíamos ser los ganadores de las dos competencias, está lejísimo, estamos muy emocionados. Quiero agradecer al equipo gigantesco que tenemos, a los productores, hicimos amigos aquí, realmente nos llevamos el cariño de todo Chile y este país se levanta”. 

Cabe recordar que Ahyre compitió con artistas de México y Panamá, y en una inédita final, donde se produjo un empate en el puntaje, el jurado finalmente favoreció a los salteños quienes ofrecieron una puesta en escena inmejorable. 

La canción que llevó Argentina a la competencia internacional se titula “La Luna” y fue escrita por el “Colo” Vasconcellos. En cada presentación Ahyre logró fascinar al público no solo con sus armoniosas y virtuosas voces, sino también con una atractiva puesta en escena que incluyó a cuatro parejas de bailarines que se presentaron con llamativos vestuarios y una escenografía que emulaba un bosque con faroles resaltando la danza. Por su parte, los músicos tocaron sentados en banquetas y lograron que el show sea impactante por la combinación visual y sonora.

El jurado estuvo compuesto por Young Cister, Manuel Turizo, María Becerra, Ale Sergi de Miranda, Priscilla Vargas, Alejandro Chávez, Constanza Santa María y Bebe Contepomi.

Te puede interesar
Lo más visto