En el Tizón: DANI SALAS SERÁ PARTE DEL CICLO “MUJERES PROTAGONISTAS”

La cantora humahuaqueña, Dani Salas, fue convocada para ser parte del Ciclo “Mujeres Protagonistas” organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

CULTURA 06/03/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20240306-WA0035

La jornada de apertura será este viernes 8 de marzo, a las 21 horas, en el Centro Cultural Héctor Tizón en el marco del “Día Internacional de la Mujer”. Junto a Salas también participarán la cantora Caro Escobar, la bailarina Patricia Meriles y la artista plástica Florencia Cari. En la poesía estará Mauro Russo, Gustavo Aguirre en la percusión y Marcos Rodríguez en la guitarra.

El encuentro tiene como objetivo construir una sociedad más justa y pacífica, donde se pone en valor el respeto y la labor de las mujeres jujeñas mostrando el trabajo de artistas y trabajadoras del arte y la cultura. 

“La idea es homenajear y recordar la historia de la lucha de las mujeres, pero la historia real, no aquélla de las felicitaciones. Esta fecha es más que nada para recordar la lucha de la que venimos todas nosotras, en todos los ámbitos y en todas las áreas de la vida, el trabajo, la cultura o la economía”, resaltó la artista. 

Desde el rol de las mujeres cantoras y músicas, Salas agregó: “A las músicas nos costó mucho más conseguir espacios para visibilizar lo que hacíamos, es un campo difícil como muchos. Sin embargo, es un trabajo importante el que se hace en la sociedad y culturalmente también, y desde ese lugar se sigue organizando cosas. Cuando me convocaron al Ciclo ´Mujeres Protagonistas´ me sorprendí y emocioné al mismo tiempo porque es como que uno va caminando despacito, va sembrando y estas cosas son las que va cosechando”.

El sábado 9 de marzo, a las 21 horas, Salas también brindará el Concierto “Jujuy Mujer” que representa un homenaje a la mujer humahuaqueña en la historia. La cita será en El Fortín Resto Peña, ubicado en calle Buenos Aires al 200, Humahuaca. 

Es la primera vez que organiza un evento íntimo en su tierra natal. “Estoy un poco nerviosa por saber cómo nos va a ir, cómo lo va a tomar la gente, pero con muchas energías y ganas. Estoy contenta de hacer algo en Humahuaca donde nací y donde vivo actualmente. Es un movimiento emocional  estar en mi tierra porque la gente me ha visto crecer desde muy chica con la música en festivales, pero en un encuentro íntimo no, será la primera vez.  Esa noche me acompañará Agustín Gutiérrez, en el acordeón y en la guitarra, Marcos Rodríguez. Estamos convocando también a las artistas de Humahuaca para homenajear a todas las mujeres en su día”.

Cabe recordar que Dani Salas fue una de las flamantes ganadoras solista vocal en el rubro Música y formó parte de la delegación que representó a la provincia en la 52° edición de Pre Cosquín 2024. En la actualidad, continúa concretando presentaciones en bares y cafés de su ciudad, como así también en la capital provincial. 

“Está hablado preparar y hacer algún material grabado con algunas canciones para este año, pero se complica a veces con esto de dedicarse a la música, al trabajo y los espectáculos como los que se vienen para este fin de semana. Es como estar todo el tiempo activo y te cuesta sentarte a preparar cosas que tenes que grabar. Este año espero que el tiempo nos dé y podamos hacerlo porque tenemos muchas ganas”, indicó. 

Las entradas anticipadas para ambos espectáculos de Dani Salas se pueden adquirir al celular 388 5207496.-

Te puede interesar
IMG-20240202-WA0007

BAILES Y CORSOS EN LA AGENDA CARNESTOLENDA DEL FIN DE SEMANA

Vivíana Ferreyra
CULTURA 02/02/2024

Este fin de semana continuarán los tradicionales bailes y corsos para que los jujeños y turistas que visitan la provincia puedan adentrarse en esta fiesta popular que se vive con mucha algarabía llegado el mes de febrero. La agenda carnestolenda continúa su marcha hasta la llegada de Carnaval Grande.

IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.

FB_IMG_1708522174072

CARRERA DE BURROS, FERIA AGRÍCOLA Y MAS CARNAVAL EN EL ALBOROZO HUMAHUAQUEÑO

El Expreso de Jujuy
CULTURA 21/02/2024

El Alborozo Humahuaqueño, uno de los programas culturales que llama a vivenciar actividades cargadas del acervo cultural del norte jujeño, cierra su principal etapa con una feria agrícola, una pintoresca carrera de burros y más invitaciones carnestolendas, a desarrollarse entre el jueves y el domingo en la ciudad de Humahuaca.

las 4 cuerdas3

Folklore: “LAS 4 CUERDAS” SE PRESENTAN HOY EN PALPALÁ Y MAÑANA EN SAN SALVADOR

Vivíana Ferreyra
CULTURA 05/04/2024

Esta noche brindarán un show imperdible en la Peña Bar ubicada en Av. Catalano 11, de la Ciudad de Palpalá. Las 4 Cuerdas representa una de las propuestas musicales siempre esperadas y bien recibidas por el público jujeño amante del folklore. Desde hace muchos años vienen transitando los escenarios más importantes del país y en esta ocasión vuelven a nuestra provincia para cumplir una serie de presentaciones. Además actuará el Grupo “Sentimiento”, con el mejor tributo a Los Kjarkas.

Lo más visto