Cosquín 2024: CAMÍN DE ORO PARA TOMÁS LIPÁN

Jujuy una vez más quedó bien representada en el escenario mayor Atahualpa Yupanqui de la mano de Tomás Lipán, quien recibió el Camín de Oro a su trayectoria en la música.
CULTURA29 de enero de 2024Viviana FerreyraViviana Ferreyra
FB_IMG_1706557124321

La 64° Edición del Festival Nacional de Folklore Cosquín 2024 llegó a su fin y antes de bajar el telón, consagró a nuevos artistas como Revelación, distinción que surge de los ganadores del Certamen de Nuevos Valores Pre Cosquín. También otorgó Consagración, distinción elegida entre los artistas que conformaron la programación y el Camín de Oro que es una distinción a la trayectoria. 

El reconocido artista purmamarqueño, que tiene cinco siglos de historia en su garganta, estuvo presente con el histórico y pintoresco espectáculo “Quebradeños” junto a Fortunato Ramos y Micaela Chauque. 

Cabe indicar que como Revelación fue distinguido además Lucio Taragno, ganador en rubro solista instrumental del Pre Cosquín 2024. La Consagración fue para José Luis Aguirre, cantautor y compositor transerrano que recibió la ovación ensordecedora luego de su presentación.

Ayhre, el grupo salteño cerró la cuarta luna con la plaza de pie hasta altas horas de la madrugada y una imponente presentación la cual los llevó a ser elegidos también como Consagración este año. En la ocasión, como no pudieron estar presentes, el encargado de recibir el reconocimiento fue Abel Pintos que estuvo cantando en la última luna del festival. 

Te puede interesar
el agua nunca es mala

Cine jujeño en Mar del Plata: "EL AGUA NUNCA ES MALA", LLEGA A LA PANTALLA GRANDE

El Expreso de Jujuy
CULTURA23 de octubre de 2026
El cortometraje jujeño de ficción con trasfondo social, escrito y dirigido y producido  por Victoria Meza competirá el próximo 9 de noviembre en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Con un equipo enteramente local, la obra reflexiona sobre la inequidad en el acceso a los recursos naturales a través de una historia contada con sensibilidad y compromiso civil.
Lo más visto
Máximo Rodríguez y Ariel Contreras, candidatos de la Lista Negra de UTA Jujuy

UTA: LA LISTA NEGRA PRESENTÓ UN RECLAMO EN HACIENDA POR LOS SUBSIDIOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de octubre de 2026
Referentes de la agrupación Lista Negra del sindicato de choferes de colectivos (UTA Jujuy) se presentaron este viernes en la sede del Ministerio de Hacienda de la provincia para formalizar un pedido de informes sobre el destino y la liquidación de los subsidios otorgados a las empresas de transporte, tanto de origen provincial como nacional.También cuestionaron la falta de transparencia en el traspaso de la empresa Xibi Xibi a El Santa Ana.