Cosquín

wara relevacion consquin

LA JUJEÑA WARA CALPANCHAY CONQUISTÓ COSQUIN, FUE REVELACIÓN 2026

Fernando Burgos
CULTURA02 de febrero de 2026
La artista nacida en Susques, se consagró en el Festival de Cosquín 2026 como “revelación en música, solita vocal. El Festival Nacional de Folklore cerró su 66ª edición con una jornada inolvidable para los jujeños, porque además de la consagración de Wara, otra artista local logró la aprobación del publico coscoíno, Cazzú.
jujuy cosquin los tekis1

Cosquín 2024: JUJUY VOLVIO A BRILLAR CON FORTUNATO, TOMAS Y LOS TEKIS

Viviana Ferreyra
CULTURA26 de enero de 2024
Dando continuidad a la 64° Edición del Festival Nacional del Folklore Cosquín 2024, la 6ta luna estuvo cargada de ritmo y paisaje jujeño de la mano del espectáculo “Quebradeños” y la actuación estelar de Tomás Lipán y Fortunato Ramos. Los artistas conformaron así la delegación que representó a la provincia en el místico evento cultural.
cosquin-2022

COSQUIN SE PONE EN MARCHA EN MEDIO DE UNA CRISIS ECONÓMICA Y CULTURAL

El Expreso de Jujuy
CULTURA18 de enero de 2024
El Festival Nacional de Folclore de Cosquín, el de mayor impacto entre los centenares que se realizan en el país, tendrá a partir del sábado una de las ediciones más complejas desde su creación en 1961: se realizará en un contexto atravesado por la crisis económica y mientras desde la esfera política se pone en entredicho si el Estado, en cualquiera de sus formas (nacional, provincial, municipal), debe aportar a las manifestaciones de la música popular.
cosquin-2022

FESTIVAL DE COSQUÍN PODRÍA QUEDARSE SIN TV PÚBLICA

El Expreso de Jujuy
NACIONALES11 de enero de 2024
El presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), Javier Torre, informó hoy que la Televisión Pública solo transmitirá el Festival Nacional de Folclore de Cosquín, que comienza el próximo sábado 20 de enero, si el festival genera la señal.
    Lo más visto
    G20 empresarios jujeños

    EMPRESARIOS JUJEÑOS RUMBO AL G20, JUJUY SE PROYECTA AL MUNDO

    El Expreso de Jujuy
    JUJUY08 de septiembre de 2026
    Representantes de UNAJE Jujuy integrarán la delegación argentina que participará de la Cumbre G20 YEA 2026 en Viena. La misión incluirá reuniones empresariales, rondas de negocios, paneles de innovación y comercio exterior y una agenda previa en España.