FESTIVAL DE COSQUÍN PODRÍA QUEDARSE SIN TV PÚBLICA

El presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), Javier Torre, informó hoy que la Televisión Pública solo transmitirá el Festival Nacional de Folclore de Cosquín, que comienza el próximo sábado 20 de enero, si el festival genera la señal.

NACIONALES 11/01/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
cosquin
cosquin

"La transmisión del festival está complicada, nosotros no podemos ir a cubrir Cosquín a Córdoba porque no tenemos los fondos necesarios para esa cobertura", informó Torre a la señal radial cordobesa Cadena 3.

Torre informó que la "TV Publica quiere transmitir el festival y el aire está a disposición pero necesitamos que la organización nos ponga las imágenes".

"En la actualidad estamos transmitiendo Jesús María porque ellos nos envían la señal y a todos los festivales que nos envíen la señal los ponemos al aire pero no podemos mandar móviles al lugar para generar la transmisión nosotros" explicó el presidente de RTA.

Por su parte, Raúl Cardinali, intendente de Cosquín, ciudad que organiza el mayor festival del folclore argentino, explicó que generar la señal le costaría a la intendencia entre 30 y 40 millones de pesos y que aún no se pueden garantizar esos fondos para que el festival pueda ser visto en todo el país a través de la TV Pública.

"Vamos a estudiar la situación, hasta ahora siempre la transmisión corrió por cuenta de la TV Pública, pero este cambio de postura genera un costo para la ciudad que no sabemos si podemos afrontar", señaló Cardinali en comunicación con Cadena 3.

"Tenemos la propuesta de tres productoras para generar la transmisión pero estamos viendo de qué manera podemos amortizar el costo", concluyó el intendente de Cosquín sin cerrar el tema ni dar certezas sobre la transmisión del festival a todo el país.

La 64ta edición de Cosquín se desarrollará del sábado 20 al domingo 28 de enero de 2024 en la Plaza Próspero Molina de esa localidad del Valle de Punilla cordobés.

Abel Pintos, Soledad, el Chaqueño Palavecino, Los Palmeras, el Dúo Coplanacu, La Delio Valdez, Rally Barrionuevo y Diego Torres son algunos de los músicos y grupos que tomarán parte de esta nueva edición de Cosquín.

Te puede interesar
62b9b826c6222_450

Consejo del Salario: NO HUBO ACUERDO Y EL GOBIERNO NACIONAL FIJARÍA EL MONTO BASE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 15/02/2024

El Poder Ejecutivo, las cámaras empresarias y las organizaciones de trabajadores no llegaron hoy a un acuerdo en la reunión del Consejo del Salario que debía determinar el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) y los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo, por lo que el Gobierno laudará sobre el nuevo piso de esos ingresos, según informaron fuentes gremiales.

docentes salta

Docentes: NO HABRÁ PARITARIAS NACIONALES, CADA PROVINCIA DEBERA FIJAR SALARIOS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/02/2024

El gobierno de Javier Milei ratificó hoy que no se convocará a una paritaria docente a nivel nacional al considerar que depende de cada provincia, al tiempo que anunció un incremento del 311% para la asignación de ayuda escolar para la educación desde el nivel inicial hasta el secundario, a pocos días del inicio del ciclo lectivo en todo el país, aunque desde el gremio Ctera volvieron a supeditarlo al llamado a una discusión salarial nacional y al envío de fondos a las provincias.

65b6dee4173c6_450

CONCEJALES SALTEÑOS RENUNCIARON A SUS CARGOS, POR BAJOS SALARIOS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 28/01/2024

Tres concejales salteños renunciaron a los cargos que asumieron tras la últimas elecciones por los bajos sueldos, pidieron ejercer su cargo "ad honorem" para continuar en la actividad privada y criticaron la norma que los obliga a pedir licencia para ejercer el cargo municipal ya que por el cargo percibirían alrededor de 150.000 pesos.

Lo más visto