Cosquín 2024: JUJUY VOLVIO A BRILLAR CON FORTUNATO, TOMAS Y LOS TEKIS

Dando continuidad a la 64° Edición del Festival Nacional del Folklore Cosquín 2024, la 6ta luna estuvo cargada de ritmo y paisaje jujeño de la mano del espectáculo “Quebradeños” y la actuación estelar de Tomás Lipán y Fortunato Ramos. Los artistas conformaron así la delegación que representó a la provincia en el místico evento cultural.

CULTURA 26/01/2024 Vivíana Ferreyra Vivíana Ferreyra
jujuy cosquin tomas lipan

jujuy cosquin fortunato ramosCon una selección de bailecitos, zambas y cuecas del cancionero popular, los jujeños hicieron cantar y bailar a todo el público presente en la gran Plaza Próspero Molina. El escenario Atahualpa Yupanqui también se llenó de festividad al ritmo de las danzas típicas que estuvieron a cargo de los ballets Mixtura Andina y Karallanta. 

Al interpretar “Piedra y camino”, Tomás Lipán hizo un sentido homenaje a Atahualpa Yupanqui, Jaime Torres y todos los artistas que dejaron este mundo e hicieron mucho por la cultura del país y la provincia.

A su turno, Fortunato Ramos deleitó al público con un recitado sobre las riquezas de la Puna y también hizo referencia a los “históricos” artistas que pisaron el escenario mayor de Cosquín. 

Para la despedida se sumó la vientista Micaela Chauque acompañando la tradicional selección de carnavalitos donde los diablos y las diablas se hicieron presentes con sus coloridos atuendos.

El cierre de la jornada fue a puro carnaval junto al conjunto musical Los Tekis que hicieron su paso por el escenario coscoíno brindando un espectáculo único y haciendo saltar a todo el público. La escena final contó con invitados especiales a Camila Reynoso, Ceibo y Los del Portezuelo. Una verdadera antesala de lo que será la fiesta carnestolendas, del 9 al 12 de febrero, en Ciudad Cultural.-

jujuy cosquin los tekis

                                                                                          

Te puede interesar
IMG-20240401-WA0002

Muestra: PASOS DE CEBRA, UN VIAJE A LA DIVERSIDAD URBANA

Vivíana Ferreyra
CULTURA 01/04/2024

Hasta el 7 de abril, el público amante del arte podrá disfrutar de la Exposición Artística denominada “Pasos de Cebra, un viaje a la diversidad”, del artista español Alfredo Ruiz. La cita es en el Centro Cultural Héctor Tizón, horario comercial.

Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240320-WA0009

Música: EUGENIA MUR BRINDARÁ SU GRAN CONCIERTO EN “CASA MONTE”

Vivíana Ferreyra
CULTURA 20/03/2024

Conocida por su compromiso con el canto, la música y el quehacer artístico, la cantautora jujeña Eugenia Mur volverá a reencontrarse con su público en un concierto especial que se desarrollará el viernes 22 de marzo, a partir de a las 21:30 horas, en Monte Casa de Arte.

Lo más visto
Screenshot_20240525-001541_Facebook

25 de Mayo:  GALA PATRIA EN EL TEATRO MITRE CON ENTRADA LIBRE  Y GRATUITA

El Expreso de Jujuy
CULTURA 25/05/2024

En el marco de la Semana de Mayo, la sala mayor del coliseo jujeño se viste de gala Patria, el 25 de Mayo a las 20,30 horas, presentando las orquestas de Academia Juvenil y de la Escuela Superior de Música, con un repertorio variado y con broche de oro donde vibrarán las estrofas del Himno Nacional argentino. La entrada es libre y gratuita.