Cosquín 2024: CAMÍN DE ORO PARA TOMÁS LIPÁN

Jujuy una vez más quedó bien representada en el escenario mayor Atahualpa Yupanqui de la mano de Tomás Lipán, quien recibió el Camín de Oro a su trayectoria en la música.

CULTURA 29/01/2024 Vivíana Ferreyra Vivíana Ferreyra
FB_IMG_1706557124321

La 64° Edición del Festival Nacional de Folklore Cosquín 2024 llegó a su fin y antes de bajar el telón, consagró a nuevos artistas como Revelación, distinción que surge de los ganadores del Certamen de Nuevos Valores Pre Cosquín. También otorgó Consagración, distinción elegida entre los artistas que conformaron la programación y el Camín de Oro que es una distinción a la trayectoria. 

El reconocido artista purmamarqueño, que tiene cinco siglos de historia en su garganta, estuvo presente con el histórico y pintoresco espectáculo “Quebradeños” junto a Fortunato Ramos y Micaela Chauque. 

Cabe indicar que como Revelación fue distinguido además Lucio Taragno, ganador en rubro solista instrumental del Pre Cosquín 2024. La Consagración fue para José Luis Aguirre, cantautor y compositor transerrano que recibió la ovación ensordecedora luego de su presentación.

Ayhre, el grupo salteño cerró la cuarta luna con la plaza de pie hasta altas horas de la madrugada y una imponente presentación la cual los llevó a ser elegidos también como Consagración este año. En la ocasión, como no pudieron estar presentes, el encargado de recibir el reconocimiento fue Abel Pintos que estuvo cantando en la última luna del festival. 

Te puede interesar
IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.

IMG-20240515-WA0009(2)

DÚO ABOLENGO SE PRESENTA EN VIVO EN “JUJUICITO”

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/05/2024

Una verdadera fiesta se vivirá en Junín 50 de la mano del dúo folclórico Abolengo que se presentará este viernes 17 de mayo, desde las 22:30 horas, en el escenario principal de Jujuicito Restobar Cultural. Originarios de Santiago del Estero, los hermanos Javier y Ricardo Liendo ofrecerán una velada llena de tradición y pasión por el canto de raíces ancestrales.

Lo más visto
carlos-sadirjpg

EL GOBERNADOR CARLOS SADIR ASEGURÓ QUE NO HABRÁ “PACTO DE MAYO” EL 25

Fernando Burgos
JUJUY 21/05/2024

El gobernador de la provincia, dijo que hasta el momento no está confirmado la firma del “Pacto de Mayo” tal cual lo había prometido el presidente Javier Milei. Descartó que se lo haga de la manera anunciada, debido al contexto de la Ley Base que todavía no es aprobada en el Congreso Nacional.