Cosquín 2024: CAMÍN DE ORO PARA TOMÁS LIPÁN

Jujuy una vez más quedó bien representada en el escenario mayor Atahualpa Yupanqui de la mano de Tomás Lipán, quien recibió el Camín de Oro a su trayectoria en la música.

CULTURA 29/01/2024 Vivíana Ferreyra Vivíana Ferreyra
FB_IMG_1706557124321

La 64° Edición del Festival Nacional de Folklore Cosquín 2024 llegó a su fin y antes de bajar el telón, consagró a nuevos artistas como Revelación, distinción que surge de los ganadores del Certamen de Nuevos Valores Pre Cosquín. También otorgó Consagración, distinción elegida entre los artistas que conformaron la programación y el Camín de Oro que es una distinción a la trayectoria. 

El reconocido artista purmamarqueño, que tiene cinco siglos de historia en su garganta, estuvo presente con el histórico y pintoresco espectáculo “Quebradeños” junto a Fortunato Ramos y Micaela Chauque. 

Cabe indicar que como Revelación fue distinguido además Lucio Taragno, ganador en rubro solista instrumental del Pre Cosquín 2024. La Consagración fue para José Luis Aguirre, cantautor y compositor transerrano que recibió la ovación ensordecedora luego de su presentación.

Ayhre, el grupo salteño cerró la cuarta luna con la plaza de pie hasta altas horas de la madrugada y una imponente presentación la cual los llevó a ser elegidos también como Consagración este año. En la ocasión, como no pudieron estar presentes, el encargado de recibir el reconocimiento fue Abel Pintos que estuvo cantando en la última luna del festival. 

Te puede interesar
Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".

IMG-20240229-WA0007

Viña del Mar 2024: AHYRE Y EL SUEÑO DE LA GRAN FINAL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 29/02/2024

Con un promedio final de 5.8, el conjunto salteño “Ahyre” llegó a la recta final de la competencia folclórica en el Festival Internacional “Viña del Mar 2024”. La canción melódica "Luna" cosechó fervientes aplausos del público en la Quinta Vergara y un excelente puntaje del jurado. Hoy jueves, a la medianoche, competirán por la Gaviota frente a Panamá y México.

Lo más visto