CENTROS CULTURALES DE JUJUY, ENTRAN EN ESCENA EN LA AGENDA DEL LA SEMANA

Esta semana, los edificios históricos y espacios de arte de la provincia renuevan sus propuestas. A continuación, un recorrido detallado por cada sala con toda la información para agendar y participar.
CULTURA20 de noviembre de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
culturarte
culturarte

Culturarte: 
En el corazón de la ciudad, en San Martín esquina Sarmiento, el Culturarte mantiene sus puertas abiertas de 08:00 a 20:00 horas. Hasta el 12 de diciembre se puede recorrer la muestra temporal "Topografías" del arquitecto Juan Boscariol, con curaduría de Sergio Zago.

El martes 25, el centro será sede del Encuentro Nacional e Internacional de Escritores por la Paz, una jornada que se extenderá de 08:00 a 20:00 horas, abierta a alumnos, investigadores y público en general. Para visitas guiadas: 388-4310157, [email protected] o Instagram: @ciudadculturaljuy.

Centro Cultural y Museo Casa Macedonio Graz
La histórica casona de Lamadrid esquina Güemes abre en dos turnos: de 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 21:00 horas. Además del museo familiar, hasta el 2 de diciembre se puede visitar la muestra pictórica "Corazón de Ayahuasca" de Paula Guarini. El miércoles 19 comienza la agenda con la capacitación "Concientización" para periodistas, dictada por Belén García Goyena de 17:00 a 19:00 horas (actividad arancelada, informes al 3884327152).

El martes 25 tendrá lugar el taller de cerámica "Tesoros en manos de barro" a las 15:00, de Flora Párraga (arancelado, consultas al 3884888145), y se suma la capacitación "Conocerteactivo" en dos turnos: de 09:30 a 12:30 y de 17:00 a 20:00 horas. Más información: 388 431-0405, [email protected] o Instagram: @macedoniograzcasamuseo.

 C.A.J.A. (Centro de Arte Joven Andino)

En Alvear 534, el CAJA exhibe hasta el 8 de diciembre la Muestra Colectiva de Fotografía "Llaqta Foto", con entrada libre de 08:00 a 20:00 horas.

 El martes 25, de 15:30 a 19, llega "Casa Abierta", una jornada gratuita con charla y muestra del Libro Cristiano dentro del programa "Una Luz en el Camino". Consultas: [email protected] o 388 4249304.

 Casa de las Letras

 Ubicada en calle Belgrano 1327, abierta de 08:00 a 20:00 horas. El martes 25 se dictará el taller "La copla, tonadas carnavaleras" de Elsa Tapia a las 18:00 (arancelado). Información: 388 422-1202 o [email protected].

 Sala Silvetti

 Su dirección es Canónigo Gorriti 295 y desde el 14 de noviembre y hasta el 19 de diciembre, la Sala Silvetti presenta "Evanescencia" del artista Jorge Jamarlli. La muestra es de acceso libre y gratuito desde las 19:30 horas.

 Para seguir la agenda cultural completa de la provincia: @culturajujuy o @culturayturismojujuy en Instagram.

Te puede interesar
cazzu olga

CAZZU DESPEJÓ TODAS DUDAS: “BAD BUNNY ES UN TIPAZO"

El Expreso de Jujuy
CULTURA26 de febrero de 2026
Cazzu habló de la discriminación que sufre Jujuy y contó detalles de su vínculo con Bad Bunny: “Es un tipazo” dijo descartando todo vínculo sentimental. La cantante dejó atrás las polémicas y vivió un emotivo reencuentro con su tierra natal, en la cual se presentará por primera vez en un estadio.
 
cazzu-2176261

CAZZU PRESENTA "JUJUY ESTRELLADO" EN SAN PEDRO DE JUJUY

El Expreso de Jujuy
CULTURA24 de febrero de 2026
El encuentro será mañana miércoles desde las 12.30,  En el palco oficial de la Comecor ubicado en plaza Belgrano se realizará el programa en vivo en el cual presentará su última canción “Jujuy Estrellado”. 
Lo más visto
año nuevo chino jujuy 1

VUELVEN A CELEBRAR EL AÑO CHINO EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de febrero de 2026
El próximo sábado 28 de febrero, la explanada de Casa de Gobierno, será el escenario de la Segunda Edición del Año Nuevo Chino, una celebración que invita a jujeños y visitantes a disfrutar de una jornada llena de espectáculos, danzas y gastronomía típica.
registro-automotor-2jpeg

GESTORES PREOCUPADOS POR EL CIERRE DE REGISTRO DEL AUTOMOTOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de febrero de 2026
La Asociación de Gestores de la provincia de Jujuy expresó su profunda preocupación y anunció la realización de un reclamo ante el cierre un Registro de Automotor desde el mes de enero, generando serios inconvenientes en la comunidad.