Literatura: “PONELE LETRA” INVITA A UN TALLER DE REFLEXIÓN, LECTURA Y RELAJACIÓN

“Ancestras, nuestro linaje femenino en palabras” es el título elegido para este evento organizado por el grupo “Ponele Letra”, que se llevará a cabo el jueves 18 de abril, a las 19 horas, en el Centro Cultural Héctor Tizón.

CULTURA 10/04/2024 Vivíana Ferreyra Vivíana Ferreyra
IMG-20240410-WA0010

Se trata de un encuentro que plantea la lectura de poesías, fragmento de cuentos, escritos propios y heredados. Como invitadas especiales participarán la Profesora de Yoga, Mariana Ghisaura y la Coaching, Claudia Ortega. 

El taller se realizará de manera libre y gratuita, con posibilidad que se hagan réplicas en otros espacios de acuerdo a la aceptación y el pedido del público.

IMG-20240410-WA0011

Cabe señalar que el encuentro es organizado por un grupo de gestoras culturales, todas profesoras de la carrera de Letras de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, que surgió durante la pandemia del 2020 con el objetivo de generar contenido cultural y espacios de difusión. Participan activamente en presentaciones de libros, talleres literarios, ferias de libro y actividades de promoción de la lectura y la cultura en toda la provincia. 

“Hacemos la difusión de la cultura y generamos diferentes espacios para todos los públicos, con la idea de compartir literatura y vincularla con diferentes temáticas. En esta ocasión, para el 18 de abril elegimos la herencia y cómo atraviesan nuestros lazos femeninos en la familia; las conexiones entre madres, hijas y abuelas; qué nos van dejando y cómo vamos heredando a partir de esos lazos afectivos” comentó una de las artífices, María Eugenia Juárez. 

Actualmente el grupo está conformado por cinco integrantes, entre ellas: Virginia Garay, Sara Argüello, Nora Romero, Emilia Ruiz y María Eugenia Juárez. “El equipo fue variando de cantidad, al principio éramos 14, pero la idea es no dejarlo ya que se trata de un buen grupo que tiene un buen objetivo para revalorizar nuestra cultura”. -

Contacto: Facebook: Ponele Letra

Instagram: @Poneleletra

Correo electrónico: [email protected]

Te puede interesar
orquesta sinfonica jujuy1

GALA DE APERTURA DE TEMPORADA EN EL TEATRO MITRE SERÁ GRATUITA

Vivíana Ferreyra
CULTURA 03/04/2024

La Orquesta Sinfónica de Jujuy, bajo la Dirección de Bruno Romero, será la encargada de engalanar la jornada que dejará inaugurada oficialmente la “Temporada 2024” en el Teatro Mitre. La cita imperdible será el viernes 5 de abril, a las 21:30 horas, en la sala mayor del coliseo jujeño, con entrada gratuita para todo público.

IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".

IMG-20240408-WA0012

A TODA FIESTA SE RECORDÓ EL “DÍA DE LA ZAMBA”

Vivíana Ferreyra
CULTURA 08/04/2024

El bandeonista José "Tata" Nieva junto a cantautores jujeños celebraron el 7 de abril con una verdadera “Fiesta de la Zamba” donde no faltó la música, el canto y las danzas folklóricas tradicionales.

Lo más visto
dengue muerte

ARGENTINA SE ACERCA A LOS 400 MIL CASOS DE DENGUE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 28/04/2024

Los casos de dengue en la temporada, en la Argentina, ya eran cerca de 400 mil y rozaban los 380 mil si se tienen en cuenta los ocurridos durante 2024, mientras que ascendían a 280 las personas que murieron por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypt.