TRABAJADORES DE LA CULTURA SE MANIFESTARON EN CONTRA LA LEY "BASES"

Asamblea de artistas, estudiantes y trabajadores de la cultura de Jujuy realizaron esta tarde en la plaza central de la provincia una jornada de protesta contra el proyecto de ley "Bases", que será debatido mañana en la Cámara de Diputados de la Nación.

CULTURA 30/01/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20240130-211824_Facebook

"Legislen para el pueblo", "los estamos mirando", "no a la ley ómnibus, no al DNU", "no a las facultades delegadas" y "la cultura no se vende" fueron las principales consignas de la convocatoria, que tuvo lugar con una asamblea abierta e intervenciones artísticas.

"Sentimos que la ley no nos representa como partícipes de este país y que en conjunto con el DNU (70/23) son una reforma constitucional encubierta", expresó, en diálogo con Télam, Maryta de Humahuaca, cantora jujeña que forma parte del colectivo de artistas en protesta.

"Están tratando de cambiar leyes que son fundamentales en nuestras vidas y en la convivencia como argentinos", agregó.

Señaló que están en contra del apartado de la ley Bases vinculado a la cultura, que contiene una "embestida directa" hacia el sector, y también "de todo lo que tiene que ver con el avasallamiento de derechos, en torno al ambiente, a las comunidades originarias", entre otros.

"Los diputados son nuestros representantes y tienen que responder por la sociedad en su conjunto", subrayó y afirmó que continuarán mañana con actividades de protesta, siguiendo la sesión convocada en la Cámara de Diputados.

La jornada de reclamo comenzó con una asamblea abierta en la plaza central de la provincia, que se extendió hasta cerca de las 20, luego de lo cual se concretaron las intervenciones artísticas y una mateada por la cultura.

A la actividad se sumaron otros sectores integrados en la Multisectorial contra la Reforma de la Constitución, conformado en junio del año pasado tras la modificación de la carta magna local impulsada por el exgobernador Gerardo Morales.

En ese sentido, se sumó la consigna "arriba los derechos, abajo la reforma", que se mantiene en rechazo de lo que denominan una "reforma inconstitucional".

Te puede interesar
IMG-20240229-WA0003

8M: TEATRO EL PASILLO INVITA AL CICLO “PENSAR MUJERES”

Vivíana Ferreyra
CULTURA 29/02/2024

En el marco de la conmemoración por el “Día Internacional de la Mujer”, el Teatro El Pasillo dio a conocer la programación que llevará adelante en el mes de marzo, con un abanico de propuestas que enaltecen a las mujeres que forjaron la historia.

orquesta sinfonica jujuy1

GALA DE APERTURA DE TEMPORADA EN EL TEATRO MITRE SERÁ GRATUITA

Vivíana Ferreyra
CULTURA 03/04/2024

La Orquesta Sinfónica de Jujuy, bajo la Dirección de Bruno Romero, será la encargada de engalanar la jornada que dejará inaugurada oficialmente la “Temporada 2024” en el Teatro Mitre. La cita imperdible será el viernes 5 de abril, a las 21:30 horas, en la sala mayor del coliseo jujeño, con entrada gratuita para todo público.

Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240202-WA0007

BAILES Y CORSOS EN LA AGENDA CARNESTOLENDA DEL FIN DE SEMANA

Vivíana Ferreyra
CULTURA 02/02/2024

Este fin de semana continuarán los tradicionales bailes y corsos para que los jujeños y turistas que visitan la provincia puedan adentrarse en esta fiesta popular que se vive con mucha algarabía llegado el mes de febrero. La agenda carnestolenda continúa su marcha hasta la llegada de Carnaval Grande.

IMG-20240408-WA0012

A TODA FIESTA SE RECORDÓ EL “DÍA DE LA ZAMBA”

Vivíana Ferreyra
CULTURA 08/04/2024

El bandeonista José "Tata" Nieva junto a cantautores jujeños celebraron el 7 de abril con una verdadera “Fiesta de la Zamba” donde no faltó la música, el canto y las danzas folklóricas tradicionales.

Lo más visto