Biblioteca Artekis: JORNADA DE LECTURA REVALORIZA LA FIGURA DE "EL QUIJOTE DE LA MANCHA"

Biblioteca Artekis, en el marco de su proyecto institucional alfabetizador, se realizó en Plaza España un encuentro con niños, con el objetivo de fomentar la imaginación, exaltando las características del personaje y sus valores.

CULTURA 22/03/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1711157577754

Natalia Recalde, referente de Biblioteca Artekis, señaló que en la jornada concretaron un encuentro con niños y niñas de la Escuela Gral. Belgrano para reunirse en torno al monumento al Quijote de la Mancha, y así darle énfasis a la importancia del libro y la lectura.
Agradeció el apoyo de las autoridades del Gobierno de la Provincia para que esta actividad pudiera desarrollarse y revalorar así la obra de Miguel de Cervantes, y en especial el libro “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”.
Recalde ponderó la respuesta y la participación, tanto de alumnos como docentes que interactuaron con el material provisto por la entidad, y tener así, más conocimiento del personaje creado por Miguel de Cervantes.

Por último, invitó a las escuelas que quieran contactarse con la Biblioteca Artekis lo pueden hacer acercándose a la calle Casabindo 662 en el barrio Alto Gorriti de la Ciudad Capital, e integrar a futuro el cronograma de actividades previstas durante el año.
 

Te puede interesar
Plan Jujuy Audiovisual 3

JUJUY INVERTIRÁ 165 MILLONES PARA EL FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 01/02/2024

El Plan Jujuy Audiovisual 2024 tiene un presupuesto para este año de 165 millones de pesos y 17 líneas de financiamiento, divididas en 4 categorías de fomento conformadas por concursos, subsidios, programas y capacitaciones con el fin de promover la producción de obras audiovisuales e impulsar el desarrollo de la cultura y la industria local.

FB_IMG_1707789310978

AL RITMO DEL PUJLLAY, LAS COMPARSAS HACEN VIBRAR EL CARNAVAL JUNEÑO

El Expreso de Jujuy
CULTURA 12/02/2024

(Por Cristian Velázquez) Jujuy vibra de punta a punta con el carnaval y expone la riqueza de su cultura en una de las tradiciones más arraigadas en la región, en la que comparsas, agrupaciones y fortines se reinventan cada año en su propuesta y los diablos multiplican la alegría hasta el último día.

Lo más visto