RECUERDAN EN NATALICIO DE AVELINO BAZAN

Hoy 15 de marzo del 2024, se conmemora el natalicio  del líder  sindical  y político Aguilareño Avelino Bazán.

CULTURA 17/03/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
avelino bazan, su lucha19
avelino bazan, su lucha19


Estaría  cumpliendo  94 años, su pensamiento, su conducta intachable, sustentada  en principios  éticos y morales, lo transformaron en un referente necesario para seguir con la lucha de los trabajadores  y los verdaderos  intereses  de nuestra patria.
Ni los malos empresarios explotadores,  ni los militares de la dictadura  militar, pudieron silenciar su convicción  revolucionaria en el ámbito sindical y político. 

Tenemos la obligación  de que su acción  y pensamiento  siga ayudando en cada lucha social por la dignidad  de los pobres y nuestra patria. 
Avelino Bazan Presente siempre. DONATO CACHAMBI

Te puede interesar
IMG-20240209-WA0053

LA “T Y LA M” DIJO PRESENTE EN EL CARNAVAL Y REVOLUCIONÓ JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 09/02/2024

La T y La M sigue siendo el grupo del momento y quedó demostrado una vez más en la gira que hicieron por el norte en el marco del Carnaval 2024. En su visita a nuestra provincia brindaron diferentes shows y una conferencia de prensa que se desbordó por la euforia de los seguidores, de todas las edades, que armaron tremendo revuelo para sacarse fotos con sus ídolos.

IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".

FB_IMG_1708522174072

CARRERA DE BURROS, FERIA AGRÍCOLA Y MAS CARNAVAL EN EL ALBOROZO HUMAHUAQUEÑO

El Expreso de Jujuy
CULTURA 21/02/2024

El Alborozo Humahuaqueño, uno de los programas culturales que llama a vivenciar actividades cargadas del acervo cultural del norte jujeño, cierra su principal etapa con una feria agrícola, una pintoresca carrera de burros y más invitaciones carnestolendas, a desarrollarse entre el jueves y el domingo en la ciudad de Humahuaca.

Lo más visto