El inmigrante Jujuy: INICIARON TALLERES DE ARTE PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

El arte y la cultura en todas sus ramas están atravesando un tiempo difícil y es por ello que muchos espacios de la ciudad abren sus puertas a distintas propuestas culturales, teatrales y artísticas.

CULTURA 13/04/2024 Vivíana Ferreyra Vivíana Ferreyra
IMG-20240412-WA0099

El Inmigrante Jujuy ofrece una nutrida grilla de actividades artísticas, culturales y de formación destinada a todos los gustos y todas las edades. En su local de calle Independencia 1016, dio inicio un Centro-Taller de Creación Escénica denominado ‘’Tu vida, tu obra’’.

Se trata de un espacio destinado a adolescente de 11 a 16 años, donde se tomará un pedacito de la historia de cada uno de los participantes para convertirla en una obra de teatro y así, descubrir la poesía que llevan dentro. Asimismo, se compartirán herramientas y se desarrollarán recursos personales para componer la partitura de una obra. 

Cabe señalar que cada proyecto presentará quincenalmente sus avances y recibirá un seguimiento individual. La modalidad será presencial, con dos encuentros al mes los días jueves en el horario de 17 a 19 horas. 

Otra propuesta atractiva, que también está coordinada por Mariana Méndez, es el Taller de Teatro para infancias denominado ‘’Tira con tirita y ojal  con botón’’ que tiene una duración de 3 meses y se dicta en el Centro Cultural Héctor Tizón de Av. Hipólito Irigoyen esquina Junín. Está destinado a niños y niñas de 7 a 10 años que podrán participar en dos grupos, los días martes de 10 a 12 horas, o bien los lunes de 18 a 20 horas.

Es un taller de teatro que busca promover un espacio para las infancias donde puedan vincularse libremente entre pares para compartir experiencias y aprendizajes, amplificar sus capacidades creativas y expresivas mediante el lenguaje teatral y corporal. 

Los participantes disfrutarán juegos teatrales, ejercicios de confianza, fabricación de títeres y teatrinos y por sobre todo, contarán muchísimas historias.

Para más informes e inscripción, los interesados pueden comunicarse con la coordinadora de ambos talleres al celular 3885194207. -

Te puede interesar
Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240408-WA0012

A TODA FIESTA SE RECORDÓ EL “DÍA DE LA ZAMBA”

Vivíana Ferreyra
CULTURA 08/04/2024

El bandeonista José "Tata" Nieva junto a cantautores jujeños celebraron el 7 de abril con una verdadera “Fiesta de la Zamba” donde no faltó la música, el canto y las danzas folklóricas tradicionales.

Lo más visto
dengue muerte

ARGENTINA SE ACERCA A LOS 400 MIL CASOS DE DENGUE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 28/04/2024

Los casos de dengue en la temporada, en la Argentina, ya eran cerca de 400 mil y rozaban los 380 mil si se tienen en cuenta los ocurridos durante 2024, mientras que ascendían a 280 las personas que murieron por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypt.