
Espectáculos: CANTORAS CELEBRA SUS 10 AÑOS HACIENDO MÚSICA
El dúo “Cantoras”, integrado por Caro Escobar y Noelia Gareca, se presenta este sábado 13 de diciembre, a las 22:30 horas, en el Bar del Teatro el Pasillo (José de la Iglesia 1190).
Unidas por el comadrazgo las mujeres, se reúne para renovar el compromiso de haberse confiado el acompañamiento en la crianza de los ahijados, a una persona a quien le tienen gran afecto.
CULTURA08 de febrero de 2024
El Expreso de Jujuy
Se destacan por su alegría y organización, no dejando ningún detalle al azar, cada una se encarga de un elemento de la fiesta, desde la comida, bebida, bandera, gorros, hasta suvenires, papel picado, serpentina, albahaca, entre otras cosas.
Esta es una ocasión especial de celebración, en donde invitan a madres, tías, amigas, hermanas, primas, en forma de complicidad, comen, beben y comparten vivencias y se agasajan mutuamente. Con respeto se arrojan papel picado, se colocan serpentina y ramitos de albahaca.
Al compás de las cajas entonado coplas picarescas, van narrando costumbres, cuestionando al compadre y dejando en claro que son las más divertidas, el primer verso lo dice ella y luego el resto repite, todas las mujeres presentes, pueden participar y coplear a la par del resto, bailan entre ellas, ríen y brindan.
Es un día para revalorizar los lazos y mantener una tradición que pasa de generación en generación.

El dúo “Cantoras”, integrado por Caro Escobar y Noelia Gareca, se presenta este sábado 13 de diciembre, a las 22:30 horas, en el Bar del Teatro el Pasillo (José de la Iglesia 1190).

Una semana cargada de actividades traerá a Rosana Porres y Gustavo Ippólito para conferencias, clases y prácticas en el Centro de Arte Joven Andino.

La cultura jujeña vivió una velada histórica en el Palacio Libertad. Tomás Lipán y la maestra Luisa Serrano fueron premiados por el Fondo Nacional de las Artes. Además, el cineasta Miguel Ángel Pereira tuvo un rol estelar presentando a Claudia Piñeiro.

En el marco de la Noche de los Museos y en el hall del Cine Teatro Select (Alvear 665), el músico bandoneonista José “Tata” Nieva compartirá un taller sobre el funcionamiento del bandoneón y también una parte de su repertorio musical. La cita es este viernes 28 de noviembre, a las 21:30 horas.

El documental reconstruye una historia de impunidad del poder judicial y transforma el dolor en memoria y lucha colectiva. La proyección en Salta será hoy jueves 27 y el sábado en San Salvador de Jujuy, con una producción imperdible.

El próximo viernes 28 de noviembre, de 19 a 24, museos, espacios culturales y artísticos de Jujuy abrirán sus puertas con propuestas gratuitas para toda la comunidad.

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, se encuentra en el centro de una controversia tras reuniones con sectores del peronismo en Jujuy.

Un proyecto diseñado por profesionales jujeños acaparó la atención durante el “I Congreso Regional de Articulación Educativa”, celebrado a recientemente en la Escuela N°144 "Víctor Mercante" de la ciudad de Palpalá.

Estar incluidos en la ley de “enganche” no le permite a los empleados judiciales acceder al bono de fin de año y a pesar que casi en su totalidad no llegan a cubrir la canasta básica de alimentos. El reclamo en la calle se agudizará estos días.

En la Comisión de Trabajo y Previsión Social, fue designada como presidente la senadora Patricia Bullrich y en la Comisión de Presupuesto y Hacienda el senador Ezequiel Atauche.

El Bloque Convicción Federal, del Senado de la Nación, se fortalece con la incorporación de la senadora por Tucumán, Sandra Mendoza. Esta integración incrementa la representación del Norte Grande en la bancada del peronismo del interior.