
La Quiaca: ABANDONÓ SU CAMIONETA CARGADA CON 800 KILOS DE HOJAS DE COCA
Al ser detectado por los gendarmes, emprendió la huida y a pesar de un operativo cerrojo ante las maniobras evasivas el hombre abandonó el rodado y huyó hacia el país vecino.
Al ser detectado por los gendarmes, emprendió la huida y a pesar de un operativo cerrojo ante las maniobras evasivas el hombre abandonó el rodado y huyó hacia el país vecino.
Personal de gendarmería decomisó caso 2.000 kilos de hojas de coca que no contaban con aval aduanero. Los operativos se hicieron en La Quiaca, Tres Cruces y Abra Pampa.
Efectivos de Gendarmería Nacional, lograron incautar 200 kilos de hojas de coca en estado natural, transportado en un vehículo, durante un procedimiento realizado sobre la RN 9 a la altura de la localidad de Tumbaya.
Nueve personas, siete mayores y dos menores, quedaron detenidos por transportar en un vehículo cerca de 600 kilos de hojas de coca de contrabando con un avalúo estimativo de seis millones de pesos.
Un camionero jujeño quedó detenido en la ciudad de Rafaela (Santa Fe), al ser descubierto transportando 390 kilos de hoja de coca que estaban ocultos en cajones de verduras.
Un camionero quedó detenido en la localidad de Tumbaya cuando un operativo de Gendarmería Nacional lo detuvo para un control de rutina y al mostrar cierto nerviosismo, se descubrió que transportaba 1 tonelada de hojas de coca.
La hoja de coca era transportada en más de cincuenta fardos en el interior de un camión disimulada entre las verduras. El fuerte olor a “coca” lo delató a los traficantes que fueron descubiertos en el control de gendarmería de Purmamarca.
El gobierno de Gerardo Morales dispondrá de 864 kilos de hojas de coca para distribuir a trabajadores de toda la provincia. El pedido formulado por el gobernador, tuvo eco positivo en la justicia federal que concedió esa cantidad de hojas decomisadas en operativos realizados en el norte jujeño.
El Gobernador Gerardo Morales solicitó al Juzgado Federal “la entrega” de hojas de coca secuestrada en diversos procedimientos, para que sea repartida entre las comunidades indígenas y en especial a trabajadores rurales.
Después de duras discusiones de los dirigentes provinciales con la intervención nacional, se repartieron los lugares en la lista de diputados del Frente Justicialista.
Pasada las 21 horas, ningún apoderado de los 11 Frentes Electorales, ni partidos municipales, se apersonaron en el Tribunal Electoral de la provincia para presentar las listas de candidatos para las elecciones legislativas del 11 de mayo, cuyo plazo vence hoy a las 00 horas.
De Aparici será primer candidato a diputado provincial y De Dios a Concejal por capital, según la presentación realizada anoche en Yribunal Electoral de Jujuy, cumpliendo con el cronograma electoral para las próximas Elecciones Legislativas.
Las elecciones legislativas del 11 de mayo buscan renovar la política jujeña, los cargos en la legislatura y en los distintos Concejos Municipales. Pero el cambio generacional, que algunos pregonan, está lejos de concretarse y de hacerse realidad. Sobre todo en los principales frentes políticos, donde se dice que se “mezcla experiencia con juventud”, es solo un slogan porque se prioriza otros intereses y no se da paso a la “militancia”.
No es la primera vez que los hermanos Moisés tienen problemas, sobre todo públicamente. Pero esta vez causó pánico lo sucedido en las afueras del Juzgado Electoral Provincial, donde anoche se venció el plazo para la presentación de las listas de candidatos.