
Purmamarca: QUISIERON PASAR 1.500 kg. DE HOJAS DE COCA JUNTO A CAJONES DE VERDURA
El Expreso de Jujuy
Personal del Grupo "PURMAMARCA", dependiente del Escuadrón 53 "JUJUY" detuvo la marcha de un camión que circulaba por la ruta nacional N° 9, procedente desde la ciudad de Tilcara y que tenía como destino final la ciudad de San Salvador de Jujuy. Al solicitarle documentación del rodado y chequear los antecedente en la base de datos de Gendarmería Nacional, se le pregunto al conductor por el tipo de carga que transportaba, aduciendo el mismo que eran verduras varias.
Con el camión detenido, los gendarmes detectan un fuerte olor a hojas de coca que provenía del interior de la caja donde estaba la verdura, situación que alertó a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. Siguiendo todos los procedimientos que marca el nuevo CPPF (Código Procesal Penal Federal) se tomó contacto telefónico con la fiscalía federal de turno, donde una vez interiorizado de la situación, se ordena la requisa del camión.
El vehículo es ingresado al interior del Playón que posee la Subunidad de Gendarmería Nacional sobre la ruta en Purmamarca y ante la presencia de testigos hábiles, se procede a la requisa comenzando por la parte posterior de la caja, grande fue la sorpresa del personal de Gendarmería Nacional, cuando al abrir una de las compuertas y sacar la carpa que cubría la carga, se alojaban simple vista varios bultos de grandes dimensiones, los que al ser inspeccionados con mayor rigurosidad se detectan las hojas de coca en estado natural.
Con esta situación, se toma contacto nuevamente con la fiscalía federal de turno, se informa el resultado de la requisa y se orientaron las primeras medidas judiciales.
Se ordenó desde la fiscalía, la incautación de las hojas de coca, el secuestro del camión que el conductor quedé supeditado a la causa con el cargo de encubrimiento y contrabando.
Después de bajar una cantidad de algo más de cincuenta fardos con las hojas de coca, se constató el peso del vegetal lo que acuso una cantidad de más de una tonelada y media (1.500 kilos).

CREAN UN CONSEJO PRODUCTIVO PARA ARTICULAR AL ESTADO CON EL SECTOR PRIVADO

LA UNJU DESARROLLA UN YOGUR EN POLVO CON LECHE DE CABRA Y PITAYA JUJEÑA

CONDENAN A OCHO MESES DE PRISIÓN A UN JUJEÑO POR DESOBEDECER UNA ORDEN JUDICIAL
Prevención del dengue: RECUERDAN MEDIDAS PARA EVITAR CRIADEROS DURANTE TODO EL AÑO

AVANZA EL PROYECTO PARA RESTAURAR LA CATEDRAL BASÍLICA DE JUJUY


JetSMART VUELVE A JUJUY CON UN VUELO DIARIO DESDE OCTUBRE

Mumalá: UNA ENCUESTA EXPONE EL IMPACTO DE LA CRISIS EN MUJERES Y DISIDENCIAS


