TRAICIONARON LOS NERVIOS Y LE SECUESTRARON  MIL KILOS DE HOJAS DE COCA

Un camionero quedó detenido en la localidad de Tumbaya cuando un operativo de Gendarmería Nacional  lo detuvo para un control de rutina y al mostrar cierto nerviosismo, se descubrió que transportaba 1 tonelada de hojas de coca. 
tumbaya-secuestraron-una-tonelada-hojas-coca-foto-gendarmeria

El vehículo de gran porte había salido de Tilcara con destino a San Salvador de jujuy, según declaró el camionero.

En la requisa detectaron que transportaba una tonelada de hojas de coca.

Los efectivos de la Sección Vial “Perico” dependiente del Escuadrón 53 “Jujuy” fueron los responsables de este operativo que terminó con el secuestro de las hojas de coca y la vinculación de una persona a la causa.

Cuando le solicitaron al conductor del camión sus documentos y los del vehículo notaron cierto nerviosismo. Fruto de esta señal procedieron a realizar una inspección exhaustiva del transporte. Inmediatamente, los gendarmes observaron dentro del semirremolque varios bultos que contenían paquetes con hojas de coca en su interior.

Los uniformados realizaron el pesaje de la mercadería de contrabando, la cual arrojó un total de 1.000 kilos en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

La Fiscalía Federal de Jujuy dispuso el decomiso de la mercadería, del rodado y que el involucrado quede en libertad supeditado a la causa. (Fuente: La Quiaca al dia)

Te puede interesar