Contrabando: INCAUTAN DOS TONELADAS DE HOJAS DE COCA EN TRES PROCEDIMIENTOS 

Personal de gendarmería decomisó caso 2.000 kilos de hojas de coca que no contaban con aval aduanero. Los operativos se hicieron en La Quiaca, Tres Cruces y Abra Pampa. 

JUDICIALES12 de abril de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
205_kg_hojas_de_coca

En primera instancia, personal del Escuadrón 21 “La Quiaca” realizaba tareas de patrullaje en el límite internacional fronterizo, cuando divisó a ciudadanos que ingresaban bultos de grandes dimensiones hacia el interior de una vivienda. Al encontrarse frente a un presunto hecho delictivo, los funcionarios efectuaron la requisa del inmueble y secuestraron 1.090 kilos de hoja de coca en estado natural, distribuidos en 37 bultos. 

Por otro lado, en la Sección “Tres Cruces”, fueron decomisados 703 kilos por parte de efectivos dependientes de la misma Unidad. En la ocasión, inspeccionaron un transporte de cargas que circulaba desde La Quiaca hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los uniformados fueron alertados por anomalías en el chasis del acoplado, por lo que emplearon el escáner, constatando un doble fondo donde se ocultaban paquetes con la mercadería sin el aval legal correspondiente. 

Finalmente, en otro operativo, integrantes de la Sección “Abra Pampa” incautaron 820 "ladrillos" con 205 kilos más de hojas de coca, trasladados en una camioneta Toyota Hilux que tenía dos ocupantes. 

Con intervención de Unidad Fiscal de Jujuy, en los tres procedimientos, cinco personas quedaron quedaron supeditadas a la causa. 

Te puede interesar
FB_IMG_1750546377951

La Quiaca: SECUESTRO DE CASI 500 KILOS DE COCAÍNA GENERÓ GRAVE CONFLICTO CON LA JUSTICIA FEDERAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES23 de junio de 2025

La actuación y secuestro de casi media tonelada de droga por parte del MPA Jujuy, generó un grave conflicto con la justicia federal, por no informar del hecho.  "El fiscal federal Zurueta, calificó la situación como de una “gravedad inusitada” por parte del MPA de Jujuy y ordenó a las autoridades judiciales de la provincia a que se inhiban de continuar con la investigación".

JUECES-FUNCION-JUICIO-Juicio-a-A.G.-Muratore-por-Homicidio-simple

CONDENAN A 10 AÑOS DE PRISIÓN AL ASESINO DE UN CIUDADANO SENEGALÉS

Fernando Burgos
JUDICIALES23 de junio de 2025

Ángel Gustavo Muratore deberá cumplir una pena de diez años de prisión por ser autor material y penalmente responsable del delito de “Homicidio simple”; hecho que tuvo como víctima fatal a Babacar Diouf, un vendedor ambulante de origen senegalés que trabajaba en las inmediaciones de la ex terminal de ómnibus de San Salvador de Jujuy.

Lo más visto