
Salta: DETIENEN A OTRO INTEGRANTE DE UNA BANDA NARCOCIMINAL LIDERADA POR UN COMERCIANTE Y UNA MODELO
El hombre estaba prófugo desde el 5 de febrero, cuando capturaron a gran parte de la banda mientras trasladaba 15 kilos de marihuana.
Personal de gendarmería decomisó caso 2.000 kilos de hojas de coca que no contaban con aval aduanero. Los operativos se hicieron en La Quiaca, Tres Cruces y Abra Pampa.
JUDICIALES12 de abril de 2023En primera instancia, personal del Escuadrón 21 “La Quiaca” realizaba tareas de patrullaje en el límite internacional fronterizo, cuando divisó a ciudadanos que ingresaban bultos de grandes dimensiones hacia el interior de una vivienda. Al encontrarse frente a un presunto hecho delictivo, los funcionarios efectuaron la requisa del inmueble y secuestraron 1.090 kilos de hoja de coca en estado natural, distribuidos en 37 bultos.
Por otro lado, en la Sección “Tres Cruces”, fueron decomisados 703 kilos por parte de efectivos dependientes de la misma Unidad. En la ocasión, inspeccionaron un transporte de cargas que circulaba desde La Quiaca hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los uniformados fueron alertados por anomalías en el chasis del acoplado, por lo que emplearon el escáner, constatando un doble fondo donde se ocultaban paquetes con la mercadería sin el aval legal correspondiente.
Finalmente, en otro operativo, integrantes de la Sección “Abra Pampa” incautaron 820 "ladrillos" con 205 kilos más de hojas de coca, trasladados en una camioneta Toyota Hilux que tenía dos ocupantes.
Con intervención de Unidad Fiscal de Jujuy, en los tres procedimientos, cinco personas quedaron quedaron supeditadas a la causa.
El hombre estaba prófugo desde el 5 de febrero, cuando capturaron a gran parte de la banda mientras trasladaba 15 kilos de marihuana.
El hecho conmociona a la comunidad jujeña. Anoche un joven se suicidó arrojándose del puente San Martin. En horas de la mañana y luego de constatarse la muerte del hombre, personal policial se hizo presente en el domicilio del barrio El Chingo y se encontró con el cuerpo de una mujer.
Se trata de Benjamín Lautaro Mayo de 19 años, que vivía en barrio Punta Diamante. Anoche se tiró del puente San Martin a lanplaya del Rio Grande y su deceso se produjo en la madrugada de éste miércoles.
Un hombre luego de arrojarse al vacío desde el Puente San Martín, fue traslado al hospital Pablo Soria y su pronóstico es reservado. El hecho sucedió luego de impactar su automóvil contra la estructura del puente. Equipos de criminalística trabajan en la escena y el vehículo fue remolcado para las pericias. Las autoridades aún no han identificados al sujeto y se investigan las circunstancias del hecho.
En un Juicio Abreviado, Jorge Nicolás Romero fue condenado a la pena de prisión perpetua por el asesinato de Natividad Cañizares en un hecho que ocurrió en octubre del 2024.
El sospechoso tenía pedido de captura internacional de Interpol. Fue capturado este domingo en un hotel de Gualeguaychú.
La actual diputada nacional por el Frente Jujuy Crece, se postuló como candidata a presidir la Defensoría del Pueblo de la Nación. Sin embargo fue cuestionada por un integrante de una comunidad indígena de Jujuy, quien señaló que como funcionaria “contribuyó y colaboró con la vulneración sistemática de los Derechos de los Pueblos Indígenas” en la provincia,
Gimnasia y Esgrima de Jujuy a Deportivo Madryn, en el marco del primer partido correspondiente a cuartos de final del certamen reducido de la Primera Nacional que otorga un ascenso.
Al término del primer tiempo, Gimnasia y Esgrima conseguía un triunfo ajustado sobre Deportivo Madryn por 1 - 0. En el entretiempo, cuando la terna arbitral se fue a los vestuarios, habrían recibido amenaza por parte de un dirigente local y el árbitro Lucas Comesaña, que ya jugó en contra de Gimnasia en otro encuentro, decidió no salir a hacer disputar el segundo tiempo.
El presidente de Gimnasia Walter Morales lamentó “que un año de sacrificio esté en riesgo”, tras la suspensión del partido por amenazas al árbitro Lucas Comesaña en el encuentro que disputaban esta tarde frente a Deportivo Madryn por los cuarto de final del torneo de Primera Nacional.
Argentina perdió 2-0 en el Estadio Nacional de Santiago de Chile en la definición del Mundial Sub 20. Yassir Zabiri, delantero de 20 años del Famalicao de Portugal, tuvo mucha eficacia para mandar a la red sus dos remates al arco y darle la primera estrella de la competición al cuadro africano.