Contrabando: INCAUTAN DOS TONELADAS DE HOJAS DE COCA EN TRES PROCEDIMIENTOS 

Personal de gendarmería decomisó caso 2.000 kilos de hojas de coca que no contaban con aval aduanero. Los operativos se hicieron en La Quiaca, Tres Cruces y Abra Pampa. 

JUDICIALES 12/04/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
205_kg_hojas_de_coca

En primera instancia, personal del Escuadrón 21 “La Quiaca” realizaba tareas de patrullaje en el límite internacional fronterizo, cuando divisó a ciudadanos que ingresaban bultos de grandes dimensiones hacia el interior de una vivienda. Al encontrarse frente a un presunto hecho delictivo, los funcionarios efectuaron la requisa del inmueble y secuestraron 1.090 kilos de hoja de coca en estado natural, distribuidos en 37 bultos. 

Por otro lado, en la Sección “Tres Cruces”, fueron decomisados 703 kilos por parte de efectivos dependientes de la misma Unidad. En la ocasión, inspeccionaron un transporte de cargas que circulaba desde La Quiaca hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los uniformados fueron alertados por anomalías en el chasis del acoplado, por lo que emplearon el escáner, constatando un doble fondo donde se ocultaban paquetes con la mercadería sin el aval legal correspondiente. 

Finalmente, en otro operativo, integrantes de la Sección “Abra Pampa” incautaron 820 "ladrillos" con 205 kilos más de hojas de coca, trasladados en una camioneta Toyota Hilux que tenía dos ocupantes. 

Con intervención de Unidad Fiscal de Jujuy, en los tres procedimientos, cinco personas quedaron quedaron supeditadas a la causa. 

Te puede interesar
180 (2)

Violación:TRES FUTBOLISTAS DE VÉLEZ CON PRISIÓN DOMICILIARIA; SOSA LIBRE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 21/03/2024

La Justicia resolvió este jueves a la medianoche que los futbolistas de Vélez Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré deberán cumplir la prisión domiciliaria por 90 días en Tucumán, mientras que el arquero Sebastián Sosa quedará en libertad, en el marco de la investigación por la denuncia de abuso sexual a una periodista de 24 años.

lobo uta

DIRIGENTES DE LA UTA FUERON DETENIDOS Y PUESTO A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA

Fernando Burgos
JUDICIALES 11/04/2024

En la mañana de hoy fueron detenidos cuatro integrantes del gremio de la UTA, Entre ellos Sergio Lobo y Nicolás Abet, por una causa contravencional que se les inició en la ciudad de San Pedro de Jujuy. Al no concurrir a las citaciones que se le realizó, fueron demorados y trasladados hasta el Juzgado de la ciudad ramaleña.

Lo más visto