Cortes de ruta: MORALES LE PIDIO A FERNANDEZ QUE ACTÚE CON AUTORIDAD

A través de una carta que se hizo pública por las redes sociales, el gobernador jujeño hizo un llamado de atención al presidente de los argentinos, por lanola de violencia y masivas movilizaciones que se dan en un marco democrático. 

POLITICA 12/10/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20221012_133045

Además le pide al presidente que haga respetar la ley y que tome como ejemplo a Jujuy, donde se eliminaron todo tipo de cortes de ruta. 

La misiva que envió al presidente dice;

"Lamentablemente, la violencia que viene sufriendo el pueblo argentino está siendo una amenaza directa a su forma de vida (cortes de ruta, movilizaciones masivas que afectan los derechos de transitar de las personas, usurpaciones, etc.)

Hoy nos encontramos muy cerca de un límite peligroso, como lo es el ataque directo a nuestra soberanía nacional.

Es apremiante que su gobierno comprenda que el problema con estos grupos Mapuches, a diferencia de otras comunidades indígenas, es que no reconocen a la “República Argentina “cómo Estado Nación. Actitud que se encuadra en el delito de atentado contra el orden constitucional y la vida democrática.

En consecuencia, no reconocen el valor de nuestra Constitución Nacional, ni de nuestro sistema democrático de vida, y por lo tanto ni siquiera reconocen su autoridad como Presidente del País.

En ese marco de anarquía, muchos avanzan sin dudar delinquiendo, usurpan y destruyen la propiedad privada, y amenazan y agreden a los argentinos que si respetan nuestra Constitución.

La lucha por nuestra independencia, para que seamos Patria, le costó mucho a nuestro pueblo.

Si hoy tenemos el gran país que somos, se lo debemos al coraje y los valores que impulsaron a Belgrano, San Martín y Güemes, entre otros tantos compatriotas de distintas provincias argentinas, durante esos momentos cruciales de formación de nuestra unión nacional.

Sr. Presidente, la Patria, su soberanía, la unión nacional y su integridad territorial se defienden hasta con la vida. Así como se la defendió en Malvinas, con el coraje y la entrega de cientos de jóvenes argentinos.

Si yo estuviese en su lugar le aseguro que la situación terminaría rápidamente con los delincuentes presos y sometidos al máximo rigor de la Justicia argentina, por estos actos reiterados de violenta sedición, que son delitos flagrantes.

Y se lo digo por experiencia propia, porque cuando me hice cargo del gobierno en Jujuy vivíamos esta misma y nefasta cultura de la violencia y la impunidad, que nos impedía mirarnos a nosotros mismos con seguridad, respeto y solidaridad.

El problema que usted enfrenta hoy es sencillo de resolver para un Presidente, si no fuera porque usted tiene dos armas que no usa: la Constitución y la Ley.

Sr. Presidente, no hay progreso posible sin paz y sin respeto al orden democrático y apego a la ley.

Le pido que tome las riendas de esta inadmisible situación personalmente y de inmediato.

Actue con la autoridad que le otorgó el pueblo y haga juzgar sin titubeos a estos delincuentes organizados que quieren tener a los argentinos como rehenes de la violencia desenfrenada, y a los recursos naturales de la Argentina como botín".

Gerardo Morales

Gobernador de Jujuy

Te puede interesar
javier-milei-mensaje-fin-de-ano-728x503-1

Milei: "EL 2024 SERÁ DURO PARA TODOS NOSOTROS"

El Expreso de Jujuy
POLITICA 31/12/2023

El presidente Javier Milei pidió esta noche "a la dirigencia política que abandone las anteojeras ideológicas" y respalde el proyecto de ley denominado "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" para afrontar la "situación de emergencia nacional" y anticipó que el 2024 "será duro para todos nosotros", en un mensaje de fin de año.

CARLOS SADIR

SADIR JUNTO A OTROS GOBERNADORES RADICALES APOYAN UN “CAMBIO EN EL PAIS”

Fernando Burgos
POLITICA 15/03/2024

En un comunicado que se dio a conocer hoy, los gobernadores radicales Gustavo Valdez (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy y Leandro Zdero (Chaco), además de Rodrigo de Loredo (Presidente UCR en Diputados) y Eduardo Vischi (Presidente UCR Senadores), expresaron su respaldo al gobierno nacional, en una actitud de sostener “un cambio” con una UCR moderna.

el-oficialismo-de-diputad_1042768

HABRÍA CONSENSO SUFICIENTE PARA APROBAR LA LEY "BASES" EN LA MADRUGADA

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados se proponía votar en la madrugada el proyecto de ley de Bases, con la incorporación de nuevos cambios en el capítulo de privatizaciones, en una sesión especial cargada de tensión por los incidentes entre las fuerzas de seguridad y militantes de izquierda que realizaron una marcha en contra de esa iniciativa frente al Congreso.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.