Pandemia: DESDE HOY, NOS ES OBLIGATORIO EL USO DEL BARBIJO EN JUJUY

El Poder Ejecutivo dispuso cesar la obligatoriedad del uso de barbijo. Su empleo ahora es optativo en lugares de trabajo, oficinas públicas o privadas. La medida fue adoptada en atención a la situación epidemiológica sin riesgo.

JUJUY 14/09/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Sin-barbijo-1
Sin-barbijo-1

El gobernador  Gerardo Morales en acuerdo general de ministros, dispuso el cese de la obligatoriedad del uso de barbijo sanitario, mascarilla o barbijo social casero, medida vigente mediante Decreto Acuerdo Nº 6560 de fecha 8 de septiembre de 2022.


Sin perjuicio de ello, se mantiene el uso optativo del barbijo sanitario, mascarilla o barbijo social casero en lugares de trabajo, oficinas públicas o privadas.


Asimismo, faculta al Comité Operativo de Emergencia a emitir toda disposición complementaria, conforme la situación epidemiológica y sanitaria provincial vigente.


Además, el dispositivo deja sin efecto toda normativa o disposición que se oponga al presente decreto.


Tal decisión es consecuencia del plan de vacunación, la evolución natural de la enfermedad y la estacionalidad que propiciaron un sostenido descenso de casos de COVID, manteniéndose estable la situación epidemiológica sin riesgo para la población.

Te puede interesar
IMG-20240105-WA0044

Reyes Magos: PESEBRE “EL MILAGRITO” REVALORIZA LA TRADICIÓN HACE 22 AÑOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 06/01/2024

Mabel Castillo es la fundadora del Pesebre “El Milagrito” que cumplió 22 años de existencia. Surgió a raíz de una promesa que hizo cuando su madre estuvo muy enferma. Con el tiempo la promesa se cumplió y junto a su familia tomó la decisión de continuar con la loable misión. De a poco los niños fueron llegando y las adoraciones se hicieron frecuentes en el pesebre.

reina-1

CAMILA ABDALA ES LA  REINA PROVINCIAL DEL CARNAVAL 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 08/02/2024

Camila  representa a la comparsa revelación tropical y fue coronada cómo reina provincial del Carnaval 2024. Ante un marco excepcional de público, el Palco principal de la Comecor de San Pedro de Jujuy se vistió de fiesta para consagrar a la soberana del carnaval.

IMG-20240216-WA0013

EX COMBATIENTES SUEÑAN CON REGRESAR A MALVINAS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/02/2024

Cada año Orlando Cuellar y Wilson Tárraga renuevan las esperanzas de regresar a Malvinas, pero cada año que pasa, esa brisa de mar y frío se aleja. Esta sensación la viven la mayoría de los combatientes que participaron del conflicto por las Islas Malvinas en 1982, entre Argentina y Gran Bretaña.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.