Hospital de Niños: REABRIRAN LA CASA QUINTANA

La Fundacion Hospital de Niños busca reabrir el funcionamiento de la Casa Quintana, la mismo cuenta con 10 habitaciones para albergar a familiares de los pacientes del interior de la provincia. Presentaron un convenio a concretarse en un par de semanas para poner en funcionamiento nuevamente el espacio. 

JUJUY 18/02/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20220218-164418_Facebook

El anuncio lo realizó en conferencia de prensa el presidente de la Fundación Hospital de Niños, Ricardo Manzur, quien estuvo acompañado por Sebastián Horvath, director del Materno Infantil y por Valeria Rodríguez, directora administrativa.
La Casa Quintana es un lugar que busca un alivió a aquellas madres que deben acompañar a sus hijos ante la enfermedad, muchas veces sucede un desmembramiento del núcleo familiar y desde la Fundacion buscan apoyar y sostener a las familias jujeñas ante un contexto muy sensible comopuede ser la enfermedad de un hijo.  

La casa se encuentra en calle Martín Fierro N° 625, en uno de los costados del ingreso principal al Hospital de Niños. Cuenta con 10 habitaciones, cocina comedor, lavadero, y dos baños que serán destinadas fundamentalmente a los familiares de los pacientes del interior de la provincia. 

Esto se logró tras un acuerdo entre el titular de la Fundación de Niños y el ministro de Salud, Antonio Buljubasich, quienes se comprometieron a firmar un convenio en las próximas horas para su inmediata puesta en funcionamiento. 

El Ministerio se encargará del recurso humano y los insumos para el servicio de hotelería. El convenio incluye también el uso del edificio para capacitaciones destinadas a los profesionales médicos, gestionadas por la Fundación.   

Por su parte, el presidente de la Fundación Hospital de Niños, Ricardo Manzur comento “estuvimos reunidos con el Ministro de Salud, Antonio Buljubasich y coincidimos que era un despropósito tener parada la Casa Quintana, es por eso que rápidamente avanzamos en un acuerdo y pronto rubricaremos el convenio”, aseguró. 

Además, detalló que “estamos habilitando la Casa Quintana para que cumpla las funciones para las que fue creada.  Un mes después de nuestra asunción estamos logrando uno de nuestros objetivos propuestos al tomar las riendas de la Fundación, consiguiendo ponerla en funcionamiento, cumplimos además con lo que nos encomendaron los socios fundadores al hacernos cargo de la institución”. 

Por su parte, el director del Hospital Materno Infantil, Sebastián Horvath indicó que “recibimos esta grata noticia y le agradecemos a la actual comisión directiva, nos obliga a un gran desafío, mantener el patrimonio y el nivel de excelencia de las actividades que desarrolla la Fundación dentro de la institución”. 

“La función que cumplirá la Casa Quintana la resumo en una pequeña frase, un hogar fuera del hogar, ya que contará con 10 habitaciones preparada para la hotelería de una madre y un niño. Contará con la asistencia psicológica, si así lo requiere el proceso por el que está atravesando el familiar del paciente”. 

Finalmente aseguro que en un par de semanas estará habilitada, ya que por estas horas se encuentran en la etapa de reacondicionamiento del lugar y en la búsqueda de recursos humanos e insumos necesarios para el funcionamiento adecuado.

20220218_094136

20220218_094118

20220218_165542

20220218_165526

Te puede interesar
secuela covid

DETECTAN UN DETERIORO COGNITIVO DE ADULTOS MAYORES QUE TUVIERON COVID

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/02/2024

Un estudio clínico de un consorcio internacional, compuesto por 40 países del que en Argentina sólo participó Jujuy, sobre personas mayores de 60 años que se infectaron de Covid-19 en la provincia arrojó de forma preliminar una alta prevalencia en el deterioro cognitivo a causa de la enfermedad, lo que pone en alerta al sistema de salud sobre los riesgos de "una epidemia de demencia en el futuro".

PASO DE JAMA

TEMPORAL DEJÓ VARIOS CORTES EN PASO DE JAMA Y QUEBRADA DE HUMAHUACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 29/02/2024

Un temporal de lluvia produjo hoy la crecida de arroyos con sedimento y al menos tres cortes en la ruta nacional 52, camino al Paso de Jama, límite con Chile y otro sobre la Ruta 9 en la Quebrada de Humahuaca, informaron autoridades provinciales de Emergencias.

CONFERENCIA UTA JUJUY

REPUDIO DE LA CGT A LA DETENCIÓN DE DIRIGENTES DE LA UTA

Fernando Burgos
JUJUY 12/04/2024

“A veces se juzga una acción gremial, pero no lo que genera esa acción gremial. Si los compañeros han tomado alguna medida gremial, lo hicieron en respaldo de sus trabajadores y por incumplimiento de las patronales” afirmó Freddy Berdeja integrante del triunvirato de la CGT Jujuy en defensa de los dirigentes del gremio de UTA que ayer fueron detenidos y obligados a comparecer en una fiscalía de San Pedro de Jujuy.

Lo más visto