
VACUNACIÓN EN NIÑOS: "SÍ ES NECESARIO CONCIENTIZAR, PERO OTRA COSA ES OBLIGAR"
El Expreso de Jujuy
La proximidad del inicio del Ciclo Lectivo 2022 en Jujuy y los bajos porcentajes de vacunación en los menores de edad generan interrogantes sobre los riesgos que puede implicar la presencialidad plena.
Considerando esta situación, desde el Ejecutivo provincial evalúan la conveniencia de exigir la inmunización para acceder a las aulas. “Es un tema a charlar la obligatoriedad o no de las vacunas de Covid-19 en los niños”, afirmó el ministro de Salud, Antonio Buljubasich, y adelantó que el lunes habrá reunión de Gabinete provincial para abordar la temática.
"Lo venimos conversando. De todas maneras acá se trató, en todos los sentidos, de no tomar medidas restrictivas ni obligatorias", sostuvo el funcionario. "Es poco probable de acuerdo a cómo nos venimos conduciendo hasta ahora. Sí es necesario concientizar, explicar y convencer, pero otra cosa es obligar", aseguró.
Cabe recordar que el miércoles y el jueves se reunió el Consejo Federal de Salud y uno de los días se dedicó a evaluar la situación de la presencialidad. En ese marco, autoridades de todo el país, consensuaron eliminar las burbujas y conservar el uso del barbijo, sin contemplar la vacuna como obligatoria.
Finalmente "Estamos en campaña, llamando e invitando a los padres para que lleven a los niños a vacunar, queremos una presencialidad segura, cuidada y que se mantenga en el tiempo", expresó el titular de la cartera sanitaria instando a la vacunación de los más chicos.


Emergencia habitacional: CONGRESO DEL HABITAD ADVIERTE QUE EL IVUJ FUNCIONA COMO UNA INMOBILIARIA

AVANZAN LOS TRABAJOS Y GESTIONES PARA LA OBRA DE LA MULTITROCHA EN LA RUTA 9

EXIGEN SERVICIOS BÁSICOS Y REGULARIZACIÓN DOMINIAL PARA BARRIOS DE ALTO COMEDERO

Alerta en La Quiaca: ADUANA RESTRINGE EL PASO DE MERCADERÍAS HACIA VILLAZON

INICIA UNA NUEVA SEMANA DE DESCACHARRADO PARA LA PREVENCIÓN DEL DENGUE

La abogacía va a las urnas: CUATRO LISTAS EN PUGNA EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA NACIÓN


EL IMPACTO DE LAS TARIFAS FRENA LA DESACELERACIÓN Y PRESIONA LA INFLACIÓN DE SEPTIEMBRE

Gimnasia se ilusiona: "HAY QUE SEGUIR PARTIDO A PARTIDO" AFIRMO PELLERANO


