Banco de Desarrollo: LA BANCARIA RESPALDÓ NUEVO PARO Y CONVOCÓ A JORNADA DE PROTESTA

La Asociación Bancaria (AB) respaldó el paro anunciado para el próximo miércoles por la filial Jujuy del sindicato en rechazo de la decisión del Gobierno de Gerardo Morales de liquidar el Banco de Desarrollo, y convocó para la próxima semana a "una jornada solidaria de protesta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en rechazo de la actitud del sector privado".

JUJUY 07/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
banco desarrollo protesta

Esa huelga se realizará en todos los bancos jujeños en las últimas tres horas de atención al público, reseñó la conducción nacional de la organización.

La Bancaria denunció hoy en un documento que el Banco de Desarrollo de Jujuy "fue vaciado en beneficio del clan familiar que gobierna la provincia, desconociendo condiciones laborales del personal, que está impedido de ingresar a cumplir sus tareas".

Además, y de acuerdo con lo resuelto por el último plenario de secretarios generales de las 53 seccionales, el sindicato convocó para la semana próxima a "una jornada solidaria de protesta que organizará la filial Buenos Aires en el centro financiero de la Capital Federal en respaldo del personal jujeño y ante la realidad en la banca privada".

"Los bancos privados continúan cerrando sucursales y tercerizando áreas para reducir y precarizar miles de puestos laborales, mientras presiona para imponer retiros, lo que colisiona con las políticas públicas de empleo y confluye con las presiones de las grandes corporaciones para imponer decisiones económico-sociales", aseguró.

La organización sindical denunció entre otros en el documento de prensa a los bancos privados Santander Río y Supervielle, en los que aseguró que "existe conflicto".

protesta banco desarrollo

"Los banqueros adoptan decisiones que afectan a los trabajadores y a los usuarios, mientras la sociedad procura una salida a una situación difícil. No les importa nada a excepción de sus mezquinos intereses. Pero los bancarios actúan de forma responsable frente a determinaciones que colisionan con las del Gobierno nacional", afirmó.

El gremio que conduce a nivel nacional el precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Palazzo, añadió que esa actitud responsable del personal "le consta desde siempre al Ministerio de Trabajo y al Banco Central (BCRA)", y enfatizó que hay "irresponsables empeñados a diario en generar conflictos en la emergencia sanitaria".

Para el gremio, esa realidad agravó "las condiciones de la crisis económica y social que impusieron los banqueros durante un Gobierno que les respondía" (en relación con la Alianza Cambiemos), concluyó El Secretariado General Nacional de la organización.

 

Te puede interesar
IMG-20240314-WA0004

Jujuy: ROTUNDO “NO” AL CIERRE DE LA ESCUELA DE IDIOMAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 14/03/2024

Más de 13 mil alumnos y 190 docentes de los centros de La Quiaca, Abra Pampa, Susques, San Pedro, San Salvador, Perico, Humahuaca, Maimara, Ledesma y Yuto, entre otros, se mostraron preocupados ante el eventual cierre de la Escuela de Idiomas y el dictado de clases virtuales en el Ciclo Lectivo 2024.

IMG-20240416-WA0004

SAN SALVADOR SE PREPARA PARA CELEBRAR SUS 431 AÑOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/04/2024

El jueves 18 se vivirá una velada especial con una Representación Histórica y la tradicional Serenata a la Ciudad al conmemorarse los 431 años de su fundación. La cita es a partir de las 19 horas, en el Centro Cultural Manuel Belgrano

IMG-20240224-WA0024

CEDEMS RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y ANTICIPÓ QUE LAS CLASES NO COMENZARÁN SI NO HAY ACUERDO

Martín Ruiz
JUJUY 24/02/2024

La Comisión directiva del CEDEMS definió en Asamblea Extraordinaria,  rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% por considerarlo “insuficiente y alejado de la propuesta” que había acercado el sindicato Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a clausula gatillo; es decir que el salario no pierda ante la inflación y se dispare automáticamente en función del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor.

Lo más visto