Legislatura: DENUNCIAN VACIAMIENTO DEL BANCO DE DESARROLLO Y OTRAS IRREGULARIDADES

A medida que los días pasan, el conflicto del Banco de Desarrollo se agrava perjudicando a sus empleados directamente, quienes están dispuestos a luchar por sus fuentes laborales.
JUJUY18 de agosto de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
20210818_183311

En la mañana de hoy delegados del Banco de Desarrollo se presentaron y mantuvieron una reunión con el bloque del PJ, en donde expusieron la problemática en busca del apoyo necesario para evitar el cierre de la entidad.

En este sentido Pablo Meneghini apuntó al Directorio del Banco y en especial a su presidente el Contador Marcelo Fernández, afirmando que “todas las medidas, todos los convenios que realizó nos perjudicaron a la entidad y a los trabajadores y beneficiaron solamente a las empresas, puesto que el ingreso del banco cada vez fue disminuyendo más hasta llegar en un punto donde no podían hacerse cargo ni de los sueldos, cuando antes hacíamos hasta acción social”.

En esta reunión se presentaron las pruebas necesarias que confirmarían el vaciamiento del banco, por este motivo el delegado Meneghini  expuso “ahora trajimos prueba documental, de todo esto de lo que estamos hablando, habiendo adquisición con empresas de tragamonedas, por ejemplo tenemos el tema de seguro de tarjetas, todo eso lo fueron cerrando, cuando ya nos habían capacitado habían hecho todo el circo, como le digo yo, de que ya estaba listo para comercializar lo cerraron y bueno nos cerraron todas las fuentes de ingresos genuina, eso se llama vaciar el banco, lo dejaron listo para esto y después encima nos culpan a nosotros diciendo que porque tenemos el convenio bancario y todo lo demás, cuando nosotros estuvimos trabajando”.

Una de las solicitudes que están pidiendo es una audiencia con el Gobernador de la provincia, para que compruebe las pruebas expuestas por los trabajadores del Ex Banco de Desarrollo que no descartan tomar medidas en defensa de sus derechos “necesitamos que nos atiende el gobernador y que se dé cuenta de todo lo que se hizo y que esto no puede avanzar, porque con Bancaria Nacional no sabemos hasta dónde van a llegar y si tenemos que hacer un paro nacional, por qué lo decide de la secretaría nacional lo vamos a hacer, para defender nuestros” señaló.

Por su parte la Diputada Mara Ferreyra, perteneciente al bloque del PJ comentó “explicaron la situación al bloque, donde se quedó muy en claro que se está peleando por los derechos adquiridos”.

Cabe recalcar que los trabajadores del Banco que se encuentran perjudicados por el conflicto son personas con más de 25 años de servicio, al respecto la diputada señalaba que “la gente que trabaja en la institución, todos tienen más de 25 años de servicio, 25 años con un convenio que en este momento se quiere dar de baja y se quiere transformar la institución y queda todo el personal en una vulnerabilidad laboral increíble. Se está avanzando contra derechos adquiridos, se está avanzando contra convenios colectivos, se está remitiendo contra los trabajadores”. 

Finalmente y para agravar la situación una de las empleadas del Banco de Desarrollo dijo que es preocupante situación que ya produjo problemas de salud entre los compañeros “la gerenta cargo Silvana Mass junto con el director Guillermo Vilte intiman al personal, llamaban a los compañeros diciéndoles que si ellos firman tienen el ingreso asegurado en el Instituto del Juego con cierta categoría y que si ellos no firman ahora no les aseguran que ingresen cuando éstos se disuelva”

Continuó diciendo “los compañeros la están pasando muy mal, están con crisis nerviosa, otro se le sube la presión, a los diabéticos se le sube el azúcar, una compañera está internada. Y bueno está complicado el tema, hoy están los delegados en el banco y otros delegados están reunidos en la legislatura, se reunieron con el bloque radical y con el bloque del PJ. Mañana vienen dos funcionarios nacionales de la asociación bancaria, así que esta es la situación en este momento del banco de desarrollo”. 

Te puede interesar
FERIA PERICO

Conflicto: SOCIOS DE LA COOPERATIVA FRUTIHORTÍCOLA DE PERICO DENUNCIAN MANDATOS VENCIDOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de julio de 2026
Un grupo de asociados de la Cooperativa Mayorista Frutihortícola de Perico volvió a reclamar la convocatoria a una asamblea extraordinaria y cuestionó la legalidad de las decisiones adoptadas por el actual Consejo de Administración. Aseguran que los mandatos vencieron en diciembre de 2025 y denuncian falta de balances y rendición de cuentas desde hace más de 17 años.
1 ejesa

EL GOBIERNO CUESTIONÓ A EJESA Y DECLARÓ LA EMERGENCIA ENERGÉTICA

Fernando Burgos
JUJUY21 de julio de 2026
El vocero oficial del Gobierno de Jujuy, Alberto Siufi, informó que la Provincia declaró la emergencia energética y tarifaria hasta el 31 de diciembre tras los cortes de energía registrados desde el viernes por el temporal de viento norte y cuestionó la respuesta de EJESA.
sabores del mundo1

“SABORES DEL MUNDO” VUELVE ESTE JUEVES AL CABILDO CON GASTRONOMÍA Y DANZAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de julio de 2026
La décima edición del tradicional Encuentro de Colectividades se realizará desde las 13 y hasta las 21, con entrada libre y gratuita. Habrá patio gastronómico, espectáculos de danzas internacionales y propuestas para almorzar, merendar y cenar en el centro histórico de San Salvador de Jujuy.
Lo más visto
FERIA PERICO

Conflicto: SOCIOS DE LA COOPERATIVA FRUTIHORTÍCOLA DE PERICO DENUNCIAN MANDATOS VENCIDOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de julio de 2026
Un grupo de asociados de la Cooperativa Mayorista Frutihortícola de Perico volvió a reclamar la convocatoria a una asamblea extraordinaria y cuestionó la legalidad de las decisiones adoptadas por el actual Consejo de Administración. Aseguran que los mandatos vencieron en diciembre de 2025 y denuncian falta de balances y rendición de cuentas desde hace más de 17 años.