EL GOBERNADOR MORALES PIDIÓ A LA POBLACIÓN CONCURRA A VACUNARSE

El Comité Operativo de Emergencia, brindó un panorama de la situación epidemiológica de Jujuy y llamó a la reflexión, sobre la importancia de la vacunación debido a la baja demanda que están teniendo en los centros de vacunación.

JUJUY 04/07/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20210704-222013_Facebook

Al comenzar el informe el Dr. Gutierrez enfatizó la importancia de la vacunación a través de preguntas frecuentes que van surgiendo como ¿Qué vacuna es mejor? ¿Son frecuentes los efectos adversos de las vacunas? entre otras, para las cuales respondió haciendo hincapié en la siguiente frase “Las vacunas en este momento son para salvar vidas, disminuye la mortalidad, disminuye la chance de que una persona termine en un respirador”.

Screenshot_20210704-221948_Facebook

Posteriormente el Dr. Yecora, quien suplió al Ministro de Salud Gustavo Bohui, afirmó que “a la fecha tenemos un 71% de camas ocupadas en el sector público y un 84% en el sector privado, estas son camas de terapia intensiva. En la misma fecha el año pasado con la misma cantidad de casos el sistema ya estaba colapsado con lo cual este momento el sistema está aguantando y está pudiendo responder, por dos motivos por la vacunación y gracias a los rastrillajes, la detección temprana el aislamiento y el tratamiento inmediato oportuno”.

Por otra parte el gobernador Gerardo Morales, reafirmó las medidas restrictivas ya tomadas hasta el momentos, las cuales son la libre circulación de 1 a 6 de la mañana, y las reuniones familiares hasta 10 personas. Estas permiten que se mantenga una relativa normalidad en cuanto a la actividad económica y las clases presenciales, bajo los argumentos de tener una curva de contagios controlada “Estamos en una meseta de casos” afirmó el gobernador de Jujuy.

Screenshot_20210704-222037_Facebook

Sin embargo, unas de las cuestiones que más llamó la atención del mandatario y aprovechó la emisión del COE para llamar a la reflexión de la sociedad sobre la vacunación. Principalmente a los jóvenes de 18 años en adelante, es así que remarco las cifras de personas inoculadas, las cuales bajaron considerablemente a comparación de semanas atrás, que alcanzaron al récord de 17 mil dosis aplicadas en un día “Hoy se vacunaron 2800 personas y ayer 6375 personas habiendo vacunas disponibles, ha bajado la intensidad de gente que vaya a vacunarse” afirmó Morales.

De igual modo ratificó que esta medida garantiza la normalidad que mantiene Jujuy desde finales del año pasado “Nos da la garantía de seguir viviendo en la normalidad”. Como así también ejemplifico la importancia de la vacunación a traves de los porcentajes de aquellas personas que estan internadas, en este sentido comento “El 83% de las personas internadas no están vacunadas”.

Screenshot_20210704-222047_Facebook

Finalmente para contrarrestar esta tendencia de no querer vacunarse, el Ministerio de Salud junto al Gobierno de la provincia comenzarán una campaña de concientización, de esta forma el gobernador dijo “Vamos a poner en marcha una campaña comunicacional que inste y que dé cuenta de esta información que le haga ver a las personas, a cada uno de los habitantes de la provincia de Jujuy lo importante que es la vacunación”.

Te puede interesar
PERICO EMPLEADAS ENCADENADAS

EMPLEADAS MUNICIPALES DE PERICO SE ENCADENARON TRAS SER DESPEDIDAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 23/01/2024

Nueve trabajadoras municipales se encadenaron hoy en las puertas del Concejo Deliberante de la municipalidad jujeña de Perico tras ser despedidas "sin justificación" y responsabilizaron a las autoridades locales por la decisión que consideran "política".

morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

Lo más visto